Deportes

La calidad del Barça se impone a la ilusión del Horneo Eón

  • Partido del Horneo Eón Alicante ante el Barça Handbol.

ALICANTE (EFE). El Barça, vigente campeón de la competición, ha logrado una aplastante victoria en su visita a Alicante ante el Horneo Eón (24-37), debutante en la competición, que apenas pudo resistir el cuerpo a cuerpo con su rival durante la primera parte.

La fortaleza defensiva y la velocidad del contraataque del Barça pesaron más que la ilusión y motivación del equipo alicantino, que pese a desmoronarse en la segunda mitad ofreció durante varias fases una digna imagen.

El conjunto alicantino, contagiado por el ambiente de euforia que se vivió en el pabellón, comenzó el encuentro desatado.

Dos goles del jugador local Iván Montoya, uno de los fichajes estrella del proyecto, llevaron el delirio a grada (2-0), pero la reacción del campeón no se hizo esperar y en un abrir y cerrar de ojos, con Dani Fernández como ejecutor, el Barça giró por completo el partido (2-4).

El técnico local, Fernando Latorre, vació su portería en cada ataque en busca de la superioridad, pero el plan no salió según lo esperado por culpa del portero danés Nielsen, que frenó cualquier ilusión de remontada con varias paradas espectaculares.

El Horneo Eón, sin embargo, no se resignó a su suerte y tuvo momentos de lucidez ofensiva con Torriko y Barreto como máximos exponentes ofensivos.

El Barça, sin grandes alardes y tirando de la calidad y velocidad de Aleix Gómez y Janz, fue haciendo camino y ampliando las distancias sin hacer demasiado ruido, hasta que Latorre decidió parar el partido con un tiempo muerto (12-17, min. 24).

El Horneo Eón se agarró a la defensa y a las paradas de su portero Domenech para contener al conjunto catalán, que no sufrió para alcanzar el descanso con una cómoda renta de cuatro goles (14-18).

El conjunto de Carlos Ortega despejó cualquier duda en el inicio del segundo tiempo, en el que echó mano de todo su poderío ofensivo para anotar un parcial de 0-4 que obligó a Latorre a solicitar un tiempo muerto tras los primeros cuatro minutos (14-22).

El Barça, ahora con el islandés Gilsi en la portería, levantó un muro defensivo imposible para el Horneo Eón, que con el paso de los minutos fue perdiendo la fe ante un rival inabordable (18-29, min. 45).

Con el partido sentenciado, el Horneo Eón no se dejó ir e intentó mantener la pose competitiva ante un Barça que no necesitó acercarse a su mejor versión para lograr un triunfo incontestable.

- Ficha técnica:

24; Horneo EÓN Alicante (14+10): Wick; Aarón Gutiérrez (3, 1 p), Torriko (6, 1 p), Parker (3), Robledo (2), Montoya (3) y Barreto (2) –siete inicial- Méndez, Dimitrievski, Oliver, Domenech (ps), Escobedo (2), Urruzola, Javi Rodríguez (1), Teixeira (2) y Augusto Moreno.

37; Barça (18+19) Nielsen; Dani Fernández (8, 4 p), Carlsbogard (2), N’Guessan (1), Fábregas (2), Óscar Grau y Blaz Janc (3) -siete inicial- Bazán (1), Djordje Cikusa (3), Adrián Sola (3), Makuc (1), Seif Mohamed (3), Ian Barrufet (5, 3 p), Petar Cikusa (2), Aleix Gómez (3) y Gisli (ps).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 6-7, 8-10, 10-14, 12-17, 14-18 – descanso- 15-22, 16-25, 18-29, 20-32, 23-35 y 24-37.

Árbitros: Ruiz Vergara y Macías de Paz (Comité andaluz). Excluyeron dos minutos a Urruzola por el Horneo EÓN y a Fábregas, Bazán y Óscar Grau por el Barça.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Nexus Energía Asobal disputado en el pabellón Pitiu Rochel ante unos 1.8000 espectadores.

Javier Cabanas, homenajeado por el Horneo Eón en su partido ante el Barça

El exjugador y entrenador de balonmano Javier Cabanas ha sido homenajeado este sábado por el Horneo Eón Alicante por su trayectoria en los prolegómenos del partido ante el Barça, club el que militó durante tres temporadas.

Cabanas, burgalés de nacimiento y de 65 años de edad, está considerado como uno de los jugadores históricos del balonmano alicantino, ya que formó parte del mítico Calpisa durante cuatro años, con el que logró títulos nacionales e internacionales, así como de su heredero, el Tecnisán, con el que ganó una Copa tras su paso por el Barça.

El exjugador, antes del saque inicial, ha recibido un caluroso aplauso de los casi 2.000 espectadores que se han dado cita en el pabellón Pitiu Rochel y le ha sido entregada una camiseta conmemorativa del Eón, club heredero del Calpisa, y una placa en reconocimiento a su brillante trayectoria.

El burgalés se afincó tras su retirada en Alicante, donde dirigió varios equipos, entre ellos al desaparecido Altea, al que llevó a la final de la Copa EHF.

Su hijo, Álvaro Cabanas, también tuvo una destacada trayectoria en la Asobal en clubes como Ademar, Granollers y Benidorm.

Javier Cabanas defendió la camiseta de la selección española en 228 ocasiones, disputó cuatro Juegos Olímpicos y fue declarado mejor extremo derecho del mundo en 1990. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo