ALICANTE. El Hércules CF se encuentra ante la posibilidad de salir de la zona de descenso y pasar a tener a tiro de piedra la zona noble de la tabla, algo impensable hasta hace dos tardes. El equipo de Rubén Torrecilla puede arrancar la jornada novena a solo tres puntos de la zona de 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion y a cinco del líder gracias a la bala en la recámara que representa su encuentro aplazado de la jornada séptima aplazado por la Dana 'Alice'; si derrotan esta tarde al Atlético Madrileño, los blanquiazules verán el futuro inmediato de aquella manera, después de semanas en las que la cabeza del técnico parecía que iba a rodar y el rendimiento de la plantilla estaba más que en entredicho.
Habrá de ser sin Oriol Soldevila, el héroe ante el Villarreal B como autor de un doblete que le daba tres puntos de oro a los suyos, pero que también sufría una grave lesión de rodilla que le mantendrá fuera de los terrenos de juego lo que resta de curso.
Tampoco será fácil para el Hércules lograr una segunda victoria consecutiva, pues se ve las caras con un adversario que ha ganado los últimos cuatro encuentros y que si lo hace en el Rico Pérez asaltará la primera plaza. Además de filial de un grande que se le atragantó sobremanera la pasada campaña, el cuadro que entrena Fernando Torres es uno de los que atraviesa mejor momento de juego y de resultados.
Eso sí, los rojiblancos también tienen bajas para la cita de Alicante: el central Ilias Kostis también protagoniza una lesión de larga duración, mientras que Torres tiene las dudas del mediocentro Serrano y fel delantero Sits por diferencias problemas de salud y del meta Salvi Esquivel, quien se encontraba este martes en Londres con el equipo de Youth League. En el Hércules, a la ausencia de Soldevila se unen la del central Nacho Monsalve, la del lateral 'Samu' Vázquez y la de los extremos Richie Dapaah y ‘Nico’ Espinosa, todos ellos en fase de recuperación o persiguiendo el alta competitiva tras una lesión.
Posibles onces, arbitraje y televisión
El envite de este miércoles es el segundo en siete días para los blanquiazules, lo que obligará a Torrecilla a realizar rotaciones. Carlos Abad en la portería; escoltado por una zaga de cuatro hombres formada por Galvañ y Javi Jiménez en los laterales y Rentero con Sotillos en su eje central; Mangada y Ben Hamed como pareja de mediocentros, con De León y Aranda en sus costados; y Ropero con Fran Sol como pareja de delanteros podrían ser el once con el que el Hércules arranque el choque si el preparador extremeño da continuidad a la apuesta del 1-4-4-2 del fin de semana. En el Atlético Madrileño, Fernando Torres bien podría decantarse por un 1-4-2-3-1 integrado por Mario de Luis bajo palos; Boñar, Puric, Dani Martínez y Julio Díaz en defensa; Serrano y Bellotti como pareja de mediocentros; Iker Luque, Rayane y Arnau Ortiz como trío de mediapuntas; y Omar Janneh como '9'.
El búlgaro de 28 años Aleksandar Ivaylov Angelov será el árbitro de un partido que será televisado por Movistar+, LaLiga+ y Football Club.