ELDA (EFE). Los cambios en la portería y en la defensa de José Luis Oltra le funcionaron al Eldense en Tenerife para no recibir goles por primera vez en las últimas cuatro jornadas y lograr un triunfo vital ante un rival directo por la permanencia en LaLiga Hypermotion.
Con doce goles sufridos en las últimas cuatro jornadas -Málaga (3-0), Racing (2-2), Éibar (1-3) y Cádiz (1-4)-, la gran preocupación del nuevo entrenador del Eldense fue mejorar el rendimiento defensivo y frenar la sangría de goles en contra.
La primera medida drástica fue apostar por un cambio en la portería. Dani Martín, titular en las primeras jornadas del campeonato y en la Copa del Rey, recuperó el puesto en detrimento de Ian Mackay, guardameta gallego que sufrió 30 goles en los 19 encuentros que ha disputado.
Con Dani Martín en la titularidad, el Eldense volvió a echar el cerrojo en su portería por primera vez en el último mes y medio de competición. Además, a domicilio, el equipo alicantino únicamente ha dejado su portería a cero en competición liguera con el meta asturiano bajo palos en El Molinón (0-0) y en el Heliodoro Rodríguez López (0-1).
Además del cambio en la portería, José Luis Oltra también apostó por un lateral izquierdo de perfil más defensivo -Iván Martos- en lugar de Marc Mateu, un jugador de banda con mayor proyección ofensiva. En cualquier caso, la apuesta del técnico valenciano funcionó en su estreno.
Deportes
La apuesta de Oltra logró frenar la sangría de goles en el Eldense

Últimas Noticias
-
1La nueva vertical de negocio de Port Hotels: lanza Mola Food Trucks en Playa San Juan
-
2Mutxamel firma el nuevo contrato de recogida de residuos: 800.000 euros más y vigente hasta 2035
-
3Dos de los detenidos el sábado en la riña entre herculanos y recreativistas eran menores
-
4El Eldense juega este miércoles
-
5Elche impulsa una exposición sobre el agua y el patrimonio hidráulico con base en la Agenda 2030 del Ministerio

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La apuesta de Oltra logró frenar la sangría de goles en el Eldense · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies