ALICANTE. No era la primera opción del Hércules, pero sí una de las que más a mano tenía para apuntalar su centro del campo. Julio Gracia seguirá en el Intercity después de que esta semana el club negro y el mediocentro de El Saucejo alcanzasen un acuerdo para ampliar en dos cursos la duración de un contrato que les unía hasta estos días, una enhorabuena que anunciaban las partes este jueves.
Puede llamar la atención la decisión de Julio Gracia de continuar en el Intercity, no obstante el descenso a Segunda Federación y tener tras de él a equipos que militarán en categoría superior como el del Rico Pérez, pero la realidad es que la oferta de la entidad de los hombres de negro era económicamente más que tentadora y, sin ir más lejos, infinitamente superior a la que el Hércules le hubiese puesto sobre la mesa llegado el caso. Y es que en la lista que manejan en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta, Gracia no ocupaba una de las primeras posiciones como sí lo hace Dani Villahermosa, quien se juega este fin de semana con el Andorra un ascenso a LaLiga Hypermotion y un contrato por dos cursos con el cuadro tricolor.
Formado como futbolista en el Real Betis y con pasado en Cartagena, Badajoz, Getafe, Real Murcia y Linares, Julio Gracia recaló en el Intercity el pasado verano. Lo hizo con la carta de libertad bajo el brazo tras poner fin a su contrato con el Castellón, conjunto con el que acababa de ascender. En el convulso curso 2024/25 para el club de los hombres de negro ha participado en 33 partidos ligueros, habiendo estado sobre el verde algo más de 2.300 minutos.