ALICANTE. El Hércules se ha hecho con los servicios de Javi Rentero, espigado central madrileño de 24 años que está llamado a liderar la zaga blanquiazul en el curso 2025/26.
Formado en la cantera del Leganés, con cuyo primer equipo debutó en LaLiga Hypermotion 2021/22, Rentero jugó el curso pasado en el Alcorcón, que lo había fichado tras acabar su etapa en el Linares y con el que tenía contrato hasta junio de 2027. Sin embargo, ese vínculo del futbolista con la entidad alfarera le permitía firmar por otro club si abonaba una penalización de 100.000 euros, reteniendo la entidad alfarera el 50% de los derechos económicos sobre él. Y así, el Hércules ha prestado la citada suma al central que se vincula hasta junio de 2028.

Rentero viene de participar en 24 encuentros ligueros de Segunda Federación con el Leganés B en la 2022/23 y 29 y 31 de Primera Federación con el Linares y el Alcorcón en la 2023/24 y 2024/25.
Por sus características (buena colocación, poderoso en el juego aéreo y buen criterio con los pies, algo que sufrió el propio Hércules en sus carnes la temporada pasada), Rentero está llamado a ser el nuevo mariscal de campo del equipo de Rubén Torrecilla que, salvo sorpresa, se puede decir que completa su zaga con esta alta y la de los también centrales Adrián 'Bolo' y Nacho Monsalve y la del lateral izquierdo Xavi Pleguezuelo. Los anteriores se sumarán en la pelera por la titularidad al lateral izquierdo Alberto Retuerta, al lateral derecho 'Samu' Vázquez, al central-lateral Alberto Sotillos y al central Rubén Cantero si no termina saliendo, aunque en su caso cedido y no con la carta de libertad bajo el brazo como todo apunta que ocurrirá con el también central Antonio Montoro.
