ALICANTE. Con un primer equipo navegando a contracorriente, al que la clasificación recuerda cada semana la crudeza del momento que atraviesa por culpa de las bajas y los errores de planificación, y un entorno soliviantado como no lo había estado en casi dos años. Así vive estos días un Hércules CF que, afortunadamente, este miércoles cambiaba el paso para bien al anunciar que había alcanzado un acuerdo con Jorge Galvañ por el que amplían la duración del contrato que les une: el mismo extiende su vigencia hasta la finalización de la campaña 2027/28, al tiempo que es objeto de mejoras de naturaleza económica acordes con el estatutus de profesional que pasa a tener el lateral.
Con tanto futuro como presente, este campellero de 22 años hace tiempo que ha echado abajo la portería del citado primer equipo blanquiazul que ahora tiene a 'Beto' Company como entrenador y no solo para dar competencia entre semana a uno de los futbolistas con más caché del plantel como es 'Samu' Váquez, también para eregirse en una alternativa de garantias al albaceteño los días de partido.

- Jorge Galvañ con la elástica blanquiazul
Rubén Torrecilla lo hizo debutar con el primer equipo del Hércules a la edad de 20 años y desde entonces ha participado en 20 encuentros oficiales entre Copa del Rey, Segunda y Primera Federación, habiendo anotado dos tantos precisamente en el presente curso.
Igual que sobre el verde encara y desborda al contrario, Galvañ demuestra fuera del mismo que lejos de rehuír el desafío lo busca con su decisión de ampliar su vinculación con un club al que llegó en edad benjamín y en el que prácticamente se formó como futbolista (también pasó por la cantera del FC Cartagena), pero que hoy no vive sus mejores días.