ALICANTE. No representa precisamente el ser autosuficiente, pero es lo que hay... por ahora. Grupo Cívica será el patrocinador principal del Hércules en el curso 2025/26 si no fructifican los contactos que el club mantiene con terceros para que cojan el relevo de Finetwork.
El club del Rico Pérez presentaba este fin de semana la elástica de la segunda equipación y, a diferencia de la tercera, que no contaba con publicidad, la segunda llevaba estampado el logotipo de Cívica, grupo empresarial que tiene como germen a Enrique Ortiz e Hijos, la mercantil constituida en 1988 por Enrique Ortiz para dar continuidad a la actividad empresarial iniciada por su abuelo en la primera mitad del siglo pasado.

Si finalmente el Hércules cierra un acuerdo de patrocinio con otra firma, Grupo Cívica habrá sido patrocinador principal del club blanquiazul de manera 'temporal' por segunda vez en la historia, ya que en la pretemporada de 2010 ya ejerció un rol análogo en un amistoso contra el Real Madrid.
El contrato entre el Hércules y Finetwork por el que esta se convertía en 'main sponsor' del primero tenía un curso de duración y si bien la misma era prorrogable lo anterior no se va a producir (tras entrar en preconcurso, la teleco trata de sacar adelante en el Juzgado de lo Mercantil la reestructuración de su deuda).
La empresa eldense había sustituido hace un año como patrocinador principal del Hércules a Marcos Automoción, que a su vez había cogido en 2021 el testigo como tal de TM Grupo Inmobiliario.

El Hércules disputó el amistoso ante el Elche del pasado miércoles con la equipación de su segundo equipo. La misma lleva la factura de la marca Kappa, patrocinador técnico del club blanquiazul también en el curso 2025/26, es decir, que ha diseñado las equipaciones que vestirá el conjunto de Rubén Torrecilla en el mismo.
"Amarillo, alegre, elegante" y "extravagante, distinta, decidida", así definía en su presentación 'online' el Hércules la tercera y la segunda equipación, respectivamente. El ya tradicional color amarillo, esta vez en dos tonalidades y sobre un fondo de franjas verticales, domina en la elástica de la tercera equipación; la de la segunda, por su parte, tiene al morado como único color (en un guiño hacia la mujer, aseguran desde el Hércules) y los cuadros como estampado.