ALICANTE. Está por ver cuánto tiempo ha de permanecer en el dique seco, pero lo que es seguro es que no se va con su Selección.
Al futbolista congoleño del Elche CF Grady Diangana se le ha diagnosticado una lesión en la cabeza larga del bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligará a guardar reposo por un tiempo indefinido y le impide ir convocado estos días con la República Democrática del Congo para disputar sendos envites clasificatorios para el próximo Mundial: ante Togo en Lomé y frente a Sudán en Kinsasa.
'Diang' se lesionó en el tramo final de la primera mitad del choque ante el Deportivo Alavés del pasado domingo, tras ejecutar una falta lateral. Ese era el cuarto encuentro liguero en el que participaba (lo ha hecho un total de 141 minutos) a las órdenes de Eder Sarabia, ofreciendo un rendimiento desigual (el preparador bilbaíno apuesta por ubicarlo en la media punta, pero el club anunció que Diangana era extremo cuando hizo público su fichaje).
El jugador congoleño recaló en el Elche procedente del West Bromwich Albion el pasado verano y se vinculó por medio de un contrato cuya duración expira en junio de 2027.