ALICANTE. El Coliseum acoge este viernes un duelo de identidades definidas y parcialmente opuestas. La jornada decimocuarta en LaLiga EA Sports arranca con un Getafe CF-Elche CF, envite entre dos conjuntos que tienen cosas en común que no se agotan en el hecho de que el técnico azulón José Bordalás lo fuera del Elche o que hoy vista la camiseta de este el exdelantero del Getafe Álvaro Rodríguez.
Y es que el modelo futbolístico que abandera el entrenador alicantino y el de Eder Sarabia no son tan dispares tácticamente, al menos en fase defensiva, toda vez que ambos conjuntos se caracterizan por la presión tras pérdida en campo contrario y brillan cuando el partido les lleva a tener que defender en bloque medio-bajo.
⚔️ Con ganas de seguir haciendo historia#GetafeElche pic.twitter.com/NNY7Qg0zSo
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) November 27, 2025
A nivel ofensivo la cosa cambia y mucho, pues el Elche se basa en la asociación y transitar en bloque hacia la meta contraria, mientras que el Getafe apenas elabora, apuesta por el juego directo para llevar el esférico a la mitad del terreno de juego del contrario y sacar partido a las segundas jugadas y al balón parado, uno de sus fuertes.
Hablamos de dos cuadros que se caracterizan por su trabajo e intensidad; los azulones haciendo también gala de regularidad, constancia y una personalidad que igualmente es rasgo del Elche, solo que en el caso de este con el balón, algo que implementa con una frescura que está asombrando a propios y extraños en este curso de regreso a la elite.
𝗦𝗢́𝗟𝗢 𝗛𝗔𝗬 𝗨𝗡𝗔 𝗠𝗜𝗦𝗜𝗢́𝗡 ✊🏻#LaFrase pic.twitter.com/JDJ4qnK16O
— Getafe C.F. (@GetafeCF) November 27, 2025
El Getafe arranca la jornada como séptimo clasificado con 17 puntos, uno más que los franjiverdes que acumulan seis jornadas sin conocer la victoria y precisamente no han ganado a domicilio en el presente curso liguero. Los azulones tampoco presentan los mejores números posibles en el Coliseum, pues han sumado solo 8 de 18 puntos posibles. Vaya que, a priori, el choque parece condenado al empate entre dos equipos que no están ni mucho menos mal clasificados, no obstante haber ganado dos y perdido cuatro partidos el Getafe y empatado tres y perdido otros tantos el Elche (que no sabe lo que es perder en Primera en Getafe) en las últimas seis jornadas.
Posibles onces, arbitraje y televisión
El central Abdel Abqar y el pivote Mario Martín por acumulación de cartulinas amarillas y el lateral Davinchi por lesión son baja en los azulones de cara a este viernes, mientras que por los franjiverdes lo es el central Víctor Chust, también por sancionado, en su caso por ver la roja ante el Real Madrid el pasado domingo. Ahora bien, si Sarabia recupera al también central Pedro Bigas, Bordalás podrá disponer del pivote Yvan Neyou.
Las citadas ausencias probablemente lleven al entrenador alicantino a defender su portería con una zaga de tres centrales en la que forme Juan Iglesias junto a Domingos Duarte y Djené Dakonam. Así, el Getafe encararía el choque con Soria en la portería; Kiko Femenía, Juan Iglesias, Duarte, Djené y Diego Rico en defensa; Milla y Arambarri como pareja de mediocentros; y Liso, Mayoral y Álex Sancris o Coba da Costa como tridente ofensivo (1-5-2-3/1-3-4-3).

- Iñaki Peña y Álvaro Rodríguez durante un encuentro
En cuanto al once que podría poner en liza de inicio Sarabia, si mantiene la defensa de tres centrales, podría ser el formado por Peña bajo palos; escoltado por Álvaro Núñez, Affengruber y Bigas como trío de centrales; Héctor Fort y Germán Valera como carrileros; Aguado, Febas y Neto o Diangana en la zona ancha; y Rafa Mir con Álvaro Rodríguez como pareja de delanteros (1-5-3-2/1-3-5-2). Respecto a este último hablaba Bordalás en su comparecencia de prensa previa al encuentro: “Es un gran chico. Vino con una lesión que le tuvo apartado sin poder entrenar con normalidad. Un jugador como él, que necesita estar físicamente porque es corpulento y con envergadura, pues le costó. No es culpa de nadie, simplemente de situaciones. Las lesiones son lo peor para los futbolistas. Tengo un gran recuerdo porque es un gran chaval y le deseo lo mejor porque estuvo un año únicamente pero aquí le queremos todos”, manifestaba el entrenador del Getafe sobre Álvaro Rodríguez, quien el pasado domingo anotaba el segundo tanto de los franjiverdes sobre el Real Madrid, club que ostenta el 50% de los derechos económicos sobre él.
El arrecifeño de 43 años Alejandro José Hernández será el árbitro principal del encuentro, mientras que el santacrucero Daniel Trujillo estará al frente del videoarbitraje. DAZN televisará el choque.