ALCOY. El técnico del Alcoyano, Luis Miguel Garrido, ha tirado de ingenio a la hora de incentivar a su plantilla en la víspera de recibir el sábado (18 horas) al colista Intercity, en el que su equipo se está jugando la permanencia, al asegurar que “no somos el Bayern pero sí muy buenos”.
“Ni antes éramos tan malos ni ahora somos el Bayern de Múnich”, ha explicado el técnico vallisoletano tras el triunfo de su equipo en la última jornada venciendo 0-3 en Sanlúcar que les acerca a la permanencia en Primera Federación.
“A mis jugadores les digo a diario que se lo crean, que son muy buenos y que a muchos equipos les gustaría tener una plantilla tan buena como la que tenemos nosotros. Es lo que les recuerdo en cada entrenamiento”, ha asegurado el técnico del Alcoyano ante su cuarto partido en el banquillo del equipo.
El vallisoletano, que no tiene el carnet de entrenador y aparece en las actas de los partidos como encargado del material, ha querido trasladar esta semana un mensaje de confianza ante un partido que es clave para seguir confiando en la salvación.
“El partido frente al Intercity es nuestra semifinal de Champions, en la que tenemos que pasar eliminatoria para estar en la final, ese es nuestro objetivo: llegar a la última jornada con opciones de permanencia. Ahora mismo solo podemos pensar en ganar para no quedarnos. Si no somos capaces de ganar al Intercity es que no merecemos seguir en Primera Federación”, ha recalcado.
Una de las consecuencias del llamado “efecto Garrido” no solo se observa en la clasificación, con el Alcoyano que ha dejado de ser penúltimo y ha pasado de estar de cinco a dos puntos de la salvación, sino en las sensaciones que desprende el equipo bajo su dirección.
“La única culpa que tengo es que se lo crean. Solo hay que ver el partidazo que hicieron en Sanlúcar, donde fueron capaces de ganar 0-3 en un campo en el que pocos han conseguido la victoria. Fue una gozada verlo después. El segundo gol nuestro es de locos”, ha recordado.
Sin embargo, tradicionalmente los colistas son rivales que se le suelen atragantar al Alcoyano en El Collao, algo que bien sabe el excentral, leyenda del club tras cinco temporadas como jugador.
“Al Alcoyano y a todos los equipos en general. Enseguida se piensa que van a ser un rival fácil y van pasando los minutos y el gol no llega. Cuando antes marquemos, mucho mejor. Seguro que vendrán a ganar y a dar una buena imagen”, ha concluido.
Deportes
Garrido: "No somos el Bayern, pero a mi equipo le digo que son muy buenos"
- CD Alcoyano
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Torrevieja impulsa el parking de La Mata para transformar la Plaza Encarnación Puchol
-
2La Vega Baja inaugura la temporada de alcachofa con 200 hectáreas más de cultivo
-
3Alicia Martínez Moreno, doctoranda de la UA, Premio Nacional de Juventud 2025
-
4Benidorm considera que la decisión de RTVE de no acudir a Eurovisión no afectará al Benidorm Fest: "Será una edición espectular"
-
5España, ante la previa de su gran examen del verano: así será el sorteo del Mundial 2026 y los rivales que puede regatear… o temer
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Garrido: "No somos el Bayern, pero a mi equipo le digo que son muy buenos" · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies