Deportes

Hércules CF 1-5 CE Sabadell

Excesivo castigo para el Hércules CF

El equipo blanquiazul paga cara la inferioridad numérica y muere matando hasta el penalti visitante que precedió a un parón de 15 minutos por lanzamiento de objetos

  • El CE Sabadell celebra uno de sus goles
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Primera derrota como local de la era 'Beto' Company.

En el tercer envite en el estadio Rico Pérez de seis con el técnico valenciano a los mandos, el Hércules CF encajaba su primera derrota. Ocurría este sábado a manos del CE Sabadell, que en Alicante dio continuidad a su momento dulce (acabó 2025 con tres triunfos en tres partidos) al sumar tres puntos que le colocan líder en un choque más igualado de lo que dice el resultado, en el que se adelantó en el marcador por dos veces, la segunda jugando en superioridad numérica por la expulsión de Nacho Monsalve en la primera mitad.

Además de por esa roja, justa y que vio por una falta el autor del tanto blanquiazul este sábado, el duelo estuvo marcado por el errático arbitraje de Pablo Morales y la suspensión por 15 minutos del mismo por el lanzamiento de objetos desde el Fondo Norte del Rico Pérez.

Castigo tempranero para el Hércules

El equipo de Ferran Costa, técnico al que sucedió Company en el FC Andorra, aterrizó en Alicante queriendo ser protagonista sin dejarse amedrentar por la circunstancia de visitar a uno de los mejores locales de la categoría. En ese buen inicio tuvo una pronta recompensa n la forma de golazo de López-Pinto, quien definía con calidad al palo largo tras un pase atrás de Sergi Segura.

  • Los blanquiazules dan la cara, incluso en inferioridad numérica

Si hubiera que ver el vaso medio lleno, el Hércules recibió el golpe pronto, con lo que tuvo tiempo para recuperarse. Con ello, lo intentó con la paciencia y personalidad que caracteriza al equipo de 'Beto' Company. Pero enfrente tenía a un Sabadell que utilizaba el mismo arsenal de armas y al que el equipo alicantino no terminaba de cogerle el punto, menos aún con un equipo catalán que también sin balón vendía muy cara su posición en el campo.

El equipo alicantino responde en la recta final de la primera parte

Se tuvo que superar el minuto 30 para que el Hércules llamara con verdadero peligro a la puerta del gol, y la puerta se abrió. Nacho Monsalve metió la llave del empate empujando en el segundo palo una prolongación de Unai Ropero que respondía a una falta lateral de Aranda.

 

A sabiendas de que el campo se podía inclinar por el lado de Diego Fuoli, el Hércules puso una marcha más y Unai Ropero tuvo en un mano a mano la oportunidad de ponerse por delante, pero el meta del Sabadell lo evitó con una buena mano. Pero lastimosamente la buena inercia del equipo blanquiazul se vio frenada a los 40 minutos, cuando Nacho Monsalve pasó de héroe a villano tras ser expulsado por elevar el pie a la altura de la cara de Agustín Coscia. El Hércules se quedaba con 10 y la primera parte moría con los alicantinos siendo valientes y los catalanes avisando mediante el ex-herculano Coscia con un disparo desde la frontal que se marchó cerca del palo.

El Sabadell vuelve a castigar pronto

  • Vique Gomes protege el balón ante Agustín Coscia

La segunda parte comenzó en el Rico Pérez con un Hércules que quiso ser intenso y generoso en unos esfuerzos que habría que doblar sabiendo que se competía con un jugador menos. Beto Company introdujo dos jugadores de corte defensivo ('Bolo' y Vique) y retiró verticalidad por dos (Aranda y Jeremy) pasando a formar con tres centrales. Aunque sobre el césped se puso voluntad, la diferencia de diez contra once se hizo notar rápido cuando López-Pinto firmó su doblete empujando a placer y a la escuadra un envío lateral de Ripoll rematado en posible fuera de juego que dio por bueno el árbitro tras la pertinente revisión.

 

El Hércules volvió a responder poniendo ganas y voluntariedad, pero en campo rival faltaban esas virtudes que se pueden explotar con los once jugadores sobre el verde. El equipo alicantino fió sus opciones, como no podía ser de otra manera, al balón parado, incluyendo los saques de banda ‘kilométricos’ de Javi Jiménez.

Doble aviso blanquiazul

Fue precisamente en dos de estos envíos cuando el Hércules tuvo el empate. En el primero, únicamente Ton Ripoll evitó el empate local sacando bajo palos una vaselina de Fran Sol, que aprovechó un barullo en el área posterior a un saque de banda. El segundo aviso lo dio Rentero, que remató un córner en el primer palo sacado también sobre la línea de gol en este caso por Urri.

 

El Sabadell se salvó por partida doble de que el Hércules le empatara un resultado que defendía con un jugador más. No obstante, el equipo arlequinado no se hundió y, cuando se acercaba el último cuarto de hora, firmó la sentencia con el 1-3 desde el punto de penalti en una decisión arbitral cuestionable pero que no pudo pasar por el filtro del 'Football Video Support' (elvideoarbitraje ‘low cost’ de Primera Federación) puesto que el equipo blanquiazul se había quedado sin revisiones tras reclamar una roja por falta a Ben Hamed que no se otorgó.

Tras el penalti, la vergüenza

  • El encuentro estuvo suspendido por un cuarto de hora por el lanzamiento de objetos desde el Fondo Norte

El Sabadell puso tierra de por medio desde los 11 metros y la afición del Hércules respondió a la celebración con el lanzamiento de objetos desde la grada, algo que ya había llevado al colegiado del partido a obligar al delegado a que se advirtiera por megafonía antes del penalti de que se cesara con esta práctica. No ocurrió, continuó y el trencilla decidió suspender el encuentro durante 15 minutos, lo cual se traducirá en una más que posible sanción para el club en los próximos días.

 

Beto Company hizo por morir matando metiendo a 'Slavy' como quinto cambio, pero la distancia se hizo muy grande, más aún tras el parón de 15 minutos que cambió para peor la tendencia de un encuentro que el Hércules peleó hasta el tercer gol del cuadro catalán. Hubo tiempo para que el Sabadell asestara dos golpes más, el primero con Miguelete y el segundo con Quim Utgés, ambos con un mano a mano sin que Carlos Abad pudiera hacer mucho.

 

El Hércules se queda a un punto del 'play-off¡ a la espera de los resultados de CD Eldense y el Real Murcia y con veinticinco unidades empatado con Nàstic de Tarragona, Algeciras CF y Antequera CF. El siguiente compromiso de los blanquiazules será frente Real Murcia en un Enrique Roca que promete albergar a varios miles de aficionados blanquiazules que aprovecharán el corto desplazamiento para buscar la primera victoria del 2026 contra uno de los ‘cocos’ de la categoría.

Ficha técnica

1 - Hércules CF: Carlos Abad; Javi Jiménez, Rentero, Monsalve, Galvañ (Samu, min. 69); Ben Hamed, Mangada (Slavy, min. 78); Aranda (Vique, min.  45), Ropero (Nico Espinosa, min. 69), Jeremy (Bolo, min. 45); Fran Sol.

 

4 - CE Sabadell: Fuoli; Astals, Fornés (Ripoll, min. 45), Carlos García, Bonaldo, Sergi Segura; Urri, Liameed; López-Pinto (Miguelete, min. 77), Coscia (Quim Utgés, min. 90) y Priego (Rubén Martínez, min. 66).

 

Goles: 1-0, Nacho Monsalve (min. 30); 1-1, López-Pinto (min. 10), 1-2 López-Pinto (min. 47), 1-3, Rubén Martínez (min. 78), 1-4, Miguelete (min. 88) y 1-5, Quim Utgés (min. 95).

 

Arbitraje: el colegiado Pablo Morales mostró amarilla a Ben Hamed, Nico Espinosa y 'Bolo' por los locales y a López-Pinto por los visitantes y roja a Nacho Monsalve por los locales.

 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 disputado en el Estadio El José Rico Pérez de Alicante ante 8.298 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo