ALICANTE. Charo Esquiva pisa fuerte sobre la tierra batida del Campeonato de Europa Sub-18 que se celebra en Austria. La tenista de Bigastro ha alcanzado los cuartos de final tanto en el cuadro individual como en el de dobles, confirmando su condición de firme candidata a todo.
En el primero de ellos, Esquiva se deshizo con autoridad de la suiza Sarina Schnyder (6-1, 7-5) y este jueves dejó en la cuneta a la polaca Amanda Paszun (6-3 y 6-1).
Y en el dobles, junto a la canaria Gabriela Paun, superó en primera ronda a la pareja croata formada por Marta Dobric y Lara Seric (4-6, 6-0, 10-8) y en octavos a las eslovenas Kaja Najzer y Alja Senica (6-2, 5-7 y 12-10), en ambos casos en el 'tie break'.
El viernes, la bigastrense se verá las caras con la checa Amelie Hejtmanek en el cuadro individual y con las suecas Nellie Tabara y Línea Bajraliu en el dobles.
Charo Esquiva llegaba a este Europeo sub-18 como décima en el 'ITF Junior Ranking' y, en consecuencia, como cabeza de serie número uno.
La pupila de Emilio Viuda y David Pérez cuenta con el respaldo de TM Grupo Inmobiliario, Proyecto Fer, ALTEN y New Balance.
