ALICANTE. Llega la hora. Charo Esquiva inicia este miércoles su participación en las Finales del ITF World Tennis Tour Junior.
En la ciudad china de Chengdú, la tenista de Bigastro se verá las caras con las actuales mejores raquetas sub-18 del mundo como la belga Jeline Vandromme, la campeona de Wimbledon, la eslovaca Mia Pohankova, subcampeona del Open de Australia o la británica Hannah Klugman, subcampeona de Roland Garros.
Charo ha quedado encuadrada en el grupo A y debuta a primera hora del miércoles jugando contra Jeline Vandromme. El jueves se medirá a la norteamericana Kristina Penickova y el viernes a la germana Julia Stusek.

- Charo Esquiva en Chengdú
La jugadora de 17 años del Club de Tenis Torrevieja-Los Balcones, que cuenta con el respaldo de TM Grupo Inmobiliario, Proyecto Fer, ALTEN y New Balance, se ha hecho con su plaza en las Finales del ITF World Tennis Tour Junior, es decir, el Masters júnior 2025, gracias a los puntos obtenidos en el ITF World Tennis Tour Juniors 2025. Esquiva es actualmente la novena del 'ranking' mundial, tras una temporada en la que se ha proclamado subcampeona de Europa Júnior; ha liderado a la Selección española sub-18 que se proclamó Subcampeona de Europa en la 'Copa de SM La Reina/Soisbault'; ganado los ITF J300 de Villena y de Beaulieu-sur-Mer, firmado un segundo puesto en el ITF J200 de Benicarló; y sido cuartofinalista en el torneo júnior del US Open, tras alcanzar los octavos en Roland Garros y Wimbledon.
La pupila Emilio Viuda y David Pérez será desde este miércoles integrante del exclusivo grupo de jóvenes promesas españolas que participan en el Másters Júnior. Charo es la sexta en hacerlo.

- Charo Esquiva en Chengdú