ALICANTE. La Selección argentina de fútbol protagonizará este jueves un entrenamiento de puertas abiertas en el estadio Martínez Valero de Elche.
La Albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, se encuentra concentrada en Algorfa, preparando un amistoso ante Angola que disputará en Luanda el viernes. Y antes, concretamente desde las 10:30 horas (la apertura de puertas se realizará una hora antes) del jueves, se ejercitará en el estadio del Elche CF en el que será su ultimo entrenamiento antes del citado compromiso y el único de puertas abiertas durante su estancia en la provincia de Alicante.
El acceso a sesión será gratuito, pero con aforo limitado y previa obtención (a coste cero) de una entrada. El club franjiverde, en colaboración con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), ha dado prioridad a sus abonados, quienes tienen de plazo hasta las 8 horas de este miércoles para retirar hasta cuatro entradas en el Área del Abonado. A partir de las 10, tendrá la oportunidad de hacerlo el público general en el mismo sitio web.
#SelecciónMayor Entrenamiento abierto al público.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 11, 2025
📝 https://t.co/eGIHeqjKTR pic.twitter.com/2TLpZSMJnH
Será la segunda vez que la Selección argentina de fútbol pise el verde del Martínez Valero, pues ya lo hizo en 2019 con motivo de un amistoso frente a Ecuador. El estadio está a apenas media hora por carretera de las instalaciones de La Finca, donde se encuentra concentrada La Albiceleste, y es una instalación propiedad del Elche CF, cuya mayoría accionarial ostenta el argentino Christian Bragarnik a través de Score Club 2019 (cuya matriz es Score Fútbol, la agencia de representación de Bragarnik).
Por cierto, Argentina volará desde el Aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández hasta Angola para disputar el amistoso del viernes, tras el que ya no regresará a Alicante para seguir entrenando en Algorfa. La AFA había informado que sería así no obstante haberse cancelado el amistoso con la India, pero finalmente todos los internacionales de La Albiceleste (alguno de ellos como Messi no iba a regresar) quedarán liberados porque se pondrá fin al 'stage' con la disputa del envite en Luanda.