Deportes

FC Cartagena 2-1 Hércules CF

En el fondo, lo de siempre

El Hércules deja pasar la ocasión de lamerse las heridas de las dos derrotas consecutivas y se va de vacío de Cartagena con una imagen lejos de lo esperado y merecido por la afición

  • Carlos Rojas se lamenta sobre el verde del Municipal Cartagonova
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Segundo ‘coco’ en cuatro jornadas. El Hércules visitaba uno de los feudos más complicados del grupo 2 de Primera Federación con tal de lamerse las heridas y sentar un precedente tras sumar dos derrotas en las primeras tres jornadas y estar lejos de lo que se espera de la plantilla dirigida por Rubén Torrecilla.

El técnico extremeño disponía a los suyos, arropados por cerca de un millar de aficionados blanquiazules, en un 5-4-1 con el que cerrarse atrás y buscar la velocidad a la contra, especialmente con Carlos Rojas. Enfrente, un Cartagena que, con el partido suspendido por temporal en Sabadell, llegaba invicto con 4 unidades en el casillero

Poco protagonismo

Parapetado el Hércules en su defensa de cinco, al equipo alicantino le costaba enlazar pases con tal de ganar dominio en campo propio para asentarse después en el rival. Por el contrario, quedaba por momentos sometido a la velocidad que imprimía el Cartagena tras robo, especialmente en los pies de Kevin Sánchez, cedido por el Depor.

No obstante, el que más cerca estuvo del gol para los locales fue Dani Parejón, cuando recibía un pase a la espalda de los centrales herculanos para definir, eso sí, cruzado de más ante Carlos Abad. El equipo de Torrecilla sobrevivía con el paso de los minutos mejorando la imagen con la que había transcurrido el primer ecuador de la primera parte.

El ‘gordo’ cae en Alicante, pero dura poco

Con el paso de los minutos le había cambiado la cara al Hércules y el dominio del Cartagena, aunque seguramente seguía existiendo, había ido a menos. Tal fue la mejoría, que esta se tradujo en alegría para la afición blanquiazul cuando tras un córner, Javi Jiménez se generaba el suficiente espacio en el área para poner un pase atrás que empujaba a gol Sotillos en área pequeña.

Más allá del marcador, al Cartagena le cambió poco sus planes este 0-1, pues el equipo albinegro siguió el plan propuesto desde el inicio. Así fue, que cinco minutos después de que se adelantara el Hércules, el empate volvía al marcador gracias a un gran remate de Chiki, sólo en el área, como respuesta a un gran centro de Nacho.

La segunda parte, un calco de la primera

Previo paso por vestuarios, el Cartagena salió con las ganas de verse protagonista y ganar ante su afición a uno de los ‘cocos’ de la categoría, pero el Hércules seguía parapetado, aunque esta vez mejor que en la primera parte, permitiendo menos conatos de peligro al equipo murciano.

La banda izquierda era por la que más intentaban hacer daño ambos equipos. Entre Nacho y Kevin para los locales y Javi y Carlos para los visitantes intentaban pelearse con sus némesis para tirar del equipo hacia delante, pero las defensas se terminaban imponiendo y apagando las internadas rivales. A la vista quedaba que algo tenía que cambiar el Hércules si quería acercarse a la victoria. Desde el banquillo así le pareció a Torrecilla, que cambió fichas pero no situaciones en el campo, dando entrada a Mangada, Slavy y Jeremy por sus homónimos Colomina, Fran Sol y Carlos Rojas.

Y en el fondo, lo de siempre

El Hércules estuvo relativamente cerca de cantar el segundo con un disparo lejano de Javi Jiménez, uno de los mejores del conjunto alicantino, que repelió con fuerza Lucho. Pero esta ocasión fue poco menos que un espejismo, porque no se volvió a ver al Hércules comparecer con peligro en el área rival.

Como contra el Algeciras, una expulsión firmó la sentencia del equipo de Rubén Torrecilla. En el minuto 81, Retu veía la segunda amarilla al firmar claramente la progresión de Fidalgo. Seguidamente, Javi Rey vio clara la oportunidad de ir a por un Hércules que daría un paso atrás con 10 y un punto en un estadio complicado. El técnico de Orense dio entrada de una sentada a Nacho Sánchez, Ortuño y De Blasis.

Y con una dejada del segundo y un zurdazo a la escuadra del tercero, el Cartagena castigaba al Hércules con un golazo que ajusticiaba lo visto sobre el verde. El conjunto alicantino quiso reaccionar prácticamente a la desesperada, pero sin resultado y con poco orden. Se quedan los blanquiazules en la 18ª posición, si no gana el Antequera en Ibiza, y sumando tres derrotas consecutivas. Dentro de una semana, el Alcorcón en casa para frenar la sangría.

Ficha técnica

1 – FC Cartagena: Lucho; Nacho, Imanol, Rubén Serrano, Dani Perejón; Fidalgo (Ortuño, min. 82), Pablo Larrea (Alcáñiz, min. 67); Ander Martín (Diego Gómez, min. 67), Luismi Redondo (De Blasis, min. 82), Kevin Sánchez (Nacho Sánchez, min. 82); Chiki.

1 - Hércules CF: Carlos Abad; Samu Vázquez, Sotillos, Retu, Bolo, Javi Jiménez; Carlos Rojas (Jeremy de León, min. 73), Roger Colomina (Mangada, min. 70), Ben Hamed (Ropero, min. 92), Solde; Fran Sol (Slavy, min. 70).

Goles: 0-1, min. 32: Sotillos. 1-1, min. 38: Chiki. 2-1, min. 88: De Blasis.

Arbitraje: el colegiado Abraham Domínguez mostró amarilla a Nacho Martínez y Dani Perejón por el FC Cartagena y roja por doble amarilla a Retu por el Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de Primera Federación, disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo