ALICANTE. Todos los actores (equipos, futbolistas, entrenadores y árbitros) de la Primera Federación 2025/26 tendrá un aliado tecnológico: el ‘Football Video Support’ (FVS). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaba este jueves la implantación de esta herramienta que permitirá revisar jugadas clave durante los partidos. Eldense y Hércules, y por ende sus estadios, el Nuevo Pepico Amat y el Rico Pérez, figuran entre los 40 clubes que deberán adaptarse a su funcionamiento.
🤔 ¿Cómo funciona el 𝗙𝗼𝗼𝘁𝗯𝗮𝗹𝗹 𝗩𝗶𝗱𝗲𝗼 𝗦𝘂𝗽𝗽𝗼𝗿𝘁 (𝗙𝗩𝗦)?
— RFEF (@rfef) August 14, 2025
📹 Aquí están todas las 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼.#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF | #PrimeraFederación pic.twitter.com/csJ1mKQju2
Este sistema validado por la FIFA y avalado por la Junta de la IFAB ya se ha probado con éxito en citas como la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Colombia 2024 o la Sub-17 de República Dominicana. Otorga a cada equipo dos solicitudes de revisión por encuentro (recuperando una si el fallo le es favorable) para acciones como goles, penaltis, expulsiones directas o errores de identidad del futbolista protagonista de la dcisión arbitral. La petición se formaliza entregando una tarjeta al cuarto árbitro en el instante de la jugada, y el árbitro principal es el encargado de visualizar la acción en un monitor situado a pie de campo.

La introducción de esta tecnología, que también se empleará en el próximo Mundial Sub-20 masculino de Chile 2025, es posible gracias al nuevo contrato de derechos audiovisuales de la categoría, toda vez que la producción televisiva que llevará a cabo LaLiga (que junto a Movistar+ emitirá los encuentros de cada jornada) incluirá mayor número de cámaras y estas cubrirán ángulos distintos de los tradicionales en las retransmisiones de los envites del tercer escalón del fútbol español.
La RFEF asegura que con el FVS se refuerza la profesionalización de la categoría y se dota de mayor transparencia en las decisiones arbitrales.