ALICANTE. El Nuevo Pepico Amat registará el domingo un lleno técnico con motivo del choque entre el Eldense y el Real Sporting, un envite adscrito a la jornada 35 en LaLiga Hypermotion entre dos rivales directísimos por la permanencia en la misma y que arrancará a las 18:30 horas.
Solo dos puntos separan a azulgranas y rojiblancos por lo que un triunfo de los primeros les permitiría a adelantar a los segundos en la tabla y, lo más importante, asegurarse con ello que entran en las últimas siete jornadas ligueras fuera de una zona de descenso en la que han ocupado un sitio casi los últimos tres meses de competición.
Mejor entrada en dos cursos en el fútbol profesional
La importancia del envite llevaba días atrás al Eldense a poner en marcha una iniciativa para incentivar la asistencia de público consistente en poner a disposición de sus abonados entradas a un precio bonificado... que ha deparado que este jueves se colgase el cartel de no hay entradas.
La instalación municipal de la calle Heidelberg cuenta con un aforo total de 5.776 localidades y si bien no todas se pueden usar (la capacidad efectiva es algo menor) la afluencia de aficionados el domingo será la mayor registrada en lo que llevamos de temporada y prácticamente en las dos campañas que el primer equipo azulgrana compite en LaLiga Hypermotion tras su ascenso de 2023. Hasta la fecha, los 5.734 espectadores que asistieron el 28 de enero de 2024 al encuentro entre el Eldense y el Espanyol correspondiente a la jornada 24 del curso liguero 2023/24 constituyen la mayor entrada consignada en el Nuevo Pepico Amat desde que su capacidad fue ampliada con gradas supletorias. El domingo la asistencia será análoga.
Recibimiento al autobús del equipo
Además de la citada iniciativa para fomentar la afluencia de público, el club ha tomado también la decisión de que por primera vez en lo que llevamos de temporada los jugadores e integrantes del cuerpo técnico lleguen al estadio en el autobús oficial en lugar de en sus coches particulares... e invitar a los aficionados a recibir al mismo en la intersección de las calles Heidelberg y Lieja a las 16:40 horas.
