ALICANTE. Tras la pausa forzosa como consecuencia de su aplazamiento del duelo frente al Atlético Madrileño por culpa de la Dana 'Alice', el Hércules CF regresará a la competición el próximo sábado recibiendo al Villarreal CF B en el estadio Rico Pérez.
Mientras que el conjunto de Rubén Torrecilla es vicecolista con solo cuatro puntos, el que ahora entrena David Albelda cuenta con ocho que le llevan a ocupar la decimotercera plaza.
El filial amarillo no es precisamente un conjunto que se le dé bien al Hércules, más bien todo lo contrario y es que los blanquiazules no le ganan desde la temporada 2018/19, la última en la que pelearon el regreso al fútbol profesional: el conjunto que entonces entrenaba Lluís Planagumà se impuso por 1-2 en el choque de la primera vuelta (merced a un gol un tanto rocambolesco de Juanjo Nieto sobre la bocina) y 2-1 en el de la segunda (con remontada incluida).
Desde el citado curso, en partido oficial, un empate (como local) y cinco derrotas (tres a domicilio y dos como local) son los resultados cosechados por los blanquiazules ante los amarillos. Las dos últimas derrotas del Hércules tuvieron lugar la pasada temporada: en el partido de la segunda vuelta, el Villarreal B ganó en el Mini Estadi por 2-1, gracias a un tanto en el 87 de Facundo Oliveros que hizo insuficiente el de Coscia con el que los blanquiazules habían empatado un marcador desequilibrado por Valverde en el 11. Y en el de la primera vuelta, disputado en Alicante, el filial amarillo se llevó los tres puntos del Rico Pérez gracias a los goles de Víctor Moreno y Luis Quintero en un envite en el que Carlos Abad le paró una pena máxima a Geralnik.
Amistoso en Campoamor
El pasado julio, en el marco de su pretemporada, Hércules y el Villarreal B se vieron las caras en Orihuela. El amistoso se lo llevaron los de Torrecilla por dos goles a tres; Soldevila, Ben Hameb y Javi Rentero marcaron por los blanquiazules que empezaron perdiendo el duelo.