ALICANTE. El veterano Fidel Chaves jugará en el Eldense. A sus 35 años (cumplirá 36 en octubre), el veterano extremo onubense competirá en Primera Federación con el conjunto azulgrana, en el que se enrola por dos cursos.
Chaves estaba libre tras finalizar contrato con el Albacete, club con el que había jugado la última campaña y media en LaLiga Hypermotion después de que en el mercado de invierno de la temporada 2023/24 el Elche le abriera la puerta de salida. Ha defendido también las elásticas de Recreativo de Huelva (en el que se formó), Córdoba, Almería y Las Palmas.
El nuevo futbolista del Eldense tiene a sus espaldas la participación en 484 partidos en el fútbol profesional español: 150 en LaLiga EA Sports y 334 en LaLiga Hypermotion. De los anteriores, ha disputado con el Elche 95 en LaLiga EA Sports y 125 en la Liga Hypermotion (de fase regular, a los que hay que sumar cuatro del 'play-off' de ascenso de 2020). Además, con la elástica franjiverde ha logrado dos ascensos (y dos permanencias) a LaLiga EA Sports.

En el comunciado por el que anunciaba su fichaje, el Eldense definía al onubense como "un futbolista creativo, talentoso y con gran visión de juego, capaz de canalizar el juego ofensivo del equipo con claridad en cada acción. Destaca por su precisión en el último pase y en los centros, generando constantes ocasiones de gol y siendo clave en el último tercio. Su inteligencia táctica le permite moverse con libertad, interpretar los espacios y ofrecer equilibrio entre las bandas y la zona interior. Además, su experiencia y liderazgo suman un plus competitivo dentro y fuera del campo. Con un gran golpeo y una lectura privilegiada del ritmo del partido, Fidel garantiza calidad, personalidad y desequilibrio en el ataque azulgrana".
Traspaso de Sixtus

Con la contratación de Fidel, el Eldense eleva ocho los fichajes realizados de cara al curso 2025/26, tras los del meta Ramón Vila, el central Arnau Gaixas, los laterales Dani Ruiz y Jesús Clemente, los mediocentros Borja Calvo y Marcos Bustillo y el delantero Dioni Villalba.
No serán los últimos en la presente ventana de verano en la que ha causado baja el nigeriano Sixtus Ogbuehi, quien tras jugar la segunda mitad de la pasada campaña cedido en el Osasuna B (y no ejercer los rojillos la opción de compra que ostentaban sobre él) forzaba su salida al Kortrijk belga. Eso sí, lo ha hecho en el marco de una operación de traspaso por un montante fijo de 400.000 euros de los que el 60% son para el Eldense (el 30% es para el Ceuta y el 10% restante lo retiene el agente del nigeriano).