Deportes

El uso de pirotecnia en la celebración del ascenso le va a costar una dura multa al Elche

  • detalle del Martínez Valero
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El uso de pirotecnia, concretamente bengalas, en la celebración del ascenso en el estadio Martínez Valero y la detección de aficionados con botellas de alcohol en el interior del mismo con motivo de la misma le van a costar una buena sanción al Elche CF

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte entiende que el club es responsable por partida doble, ya que al empleo de material pirotécnico no autorizado se une un control deficiente de los accesos al estadio, con base al acta levantada por la Policía. De ahí que haya resuelto proponer a la Subdelegación del Gobierno en Alicante que multe a la entidad con una suma que en este caso puede alcanzar los 12.000 euros de importe.

Los aficionados identificados en su día también son propuestos para sanción (multa y prohibición de acceso a los estadios) por el citado organismo por vulnerar la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 2 de junio, en la celebración llevada a cabo por el Elche en el Martínez Valero a cuenta del ascenso a LaLiga EA Sports, tras la rúa del equipo que recorrió la ciudad y que finalizó en la plaça de Baix.

El proceso administrativo ligado a los mismos acaba de arrancar; de hecho, el club todavía no ha sido notificado porque le corresponde a la Subdelegación del Gobierno sancionar con base a la denuncia de Antiviolencia y lo primero aún no ha sucedido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo