ALICANTE. Hasta las 23:59 horas del lunes puede ocurrir de todo, pero los pasos que va a seguir el Elche CF en el cierre del mercado de verano están más que claros: el club quiere incorporar en calidad de cedido con opción de compra al lateral izquierdo Tyrell Malacia y en propiedad al interior Felix Horn Myhre.
No son los únicos candidatos a reforzar el equipo, pero desde el club del Martínez Valero aseguran que sí es una prioridad su incorporación... y, aunque cueste creer, que incluso pueden ser las últimas altas que realice en la presente ventana de verano, en la que han llegado los porteros Alejandro Iturbe e Iñaki Peña; el central Víctor Chust; el central-lateral Léo Pétrot; los mediocentros Federico Redondo y Martim Neto; al extremo Germán Valera; y los delanteros Álvaro Rodríguez, Rafa Mir y André Silva.

Por lo que se refiere a Malacia, este es un internacional neerlandés de 26 años formado en el Feyenoord con el que explotó profesionalmente y del que el Manchester United lo fichó en el verano de 2022 pagando un fijo de 15 millones de euros; en su primera temporada como 'red devil' y con Erik Ten Hag como técnico participó en 47 encuentros oficiales (estuvo sobre el verde algo más de 3.000 minutos) entre Premier League, Champions, Europa League... y en la segunda sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que le llevó a pasar por el quirófano en dos ocasiones que le mantuvo en el dique seco 500 días.
En el mercado de invierno pasado, Malacua hizo las maletas para jugar cedido en el PSV, toda vez que el portugués Rúben Amorim, quien había sustituido a Ten Hag en noviembre, no contaba con él. Su contrato con el Manchester United expira en junio de 2026 y el Elche aspira a obtener su cesión con opción de compra.

En cuanto a Myhre, este también cuenta con 26 años y ha sido internacional, en su caso con Noruega. Acaba de lograr el pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League con su equipo, un Brann que coprotagoniza con el Elche un tira y afloja a cuenta del precio a pagar por los derechos sobre este jugador (el club de Bergen intenta ingresar unos 3.500.000 euros) que no ha escondido su deseo de enrolarse en las filas franjiverdes. Myhre puede jugar en diferentes posiciones del centro del campo, tanto como pivote posicional como más adelantado e incluso escorado a la derecha, y su vinculación contractual con el Brann finaliza en junio de 2027.
Si este tiene para Tranfemarkt un valor de mercado de 4.000.000 euros, el de Malacia asciende a 8.000.000.
Rafa Núñez y Mourad
Por lo que se refiere a las bajas, el extremo hispano-dominicano Rafa Núñez y el delantero hispano-marroquí Mourad El Ghezouani están en el mercado. El Elche está abierto a diferentes fórmulas de salida en ambos casos, pero tiene claro que por el segundo se ha de asegurar un ingreso de al menos dos millones de euros.