ALICANTE. Pese a la derrota, gran estreno de Charo Esquiva en las ITF World Tennis Tour Junior Finals.
La tenista del Club de Tenis Torrevieja-Los Balcones Bigastro le puso las cosas muy difíciles a la actual campeona del torneo júnior del US Open, la belga Jeline Vandromme, en un encuentro intenso y de altísimo nivel que se resolvió en tres mangas. Si el primer set fue muy igualado y se decidió por pequeños detalles a favor de Vandromme por 6-3, en el segundo Charo firmó una gran reacción llegó a dominar 5-1 y, tras frenar varios intentos de remontada, cerraba la manga con un ace para el 6-4, igualar el partido y recordar que es la actual novena en el 'ranking ITF' por algo. Desgraciadamente, en el tercer set unos inoportunos problemas de espalda le lastraron sobremanera, no llegando a dar continuidad al juego exhibido en el segundo y acabar perdiendo al tercera manga por 6-2.
La jugadora bigastrense, respaldada por TM Grupo Inmobiliario, Proyecto FER, ALTEN y New Balance, volverá a la pista este jueves alrededor de las 13 horas en China (7 de la mañana en España) para verse las caras con la alemana Julia Stusek en su segundo compromiso del grupo A.
La competición en este Torneo de Maestros júnior que acoge la ciudad china de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, tiene el mismo formato que las finales de la ATP y la WTA: una primera ronda 'round robin' con dos grupos de cuatro jugadores cada uno, seguida de semifinales y final en la que se ven las caras los dos primeros de cada grupo.