Deportes

El Servigroup Hoteles Benidorm afronta las tres últimas jornadas en una situación crítica

  • Balonmano Benidorm

BENIDORM. El Servigroup Hoteles Benidorm, colista de la Liga Asobal, afronta en una situación crítica las últimas tres jornadas del campeonato y sin apenas margen de error si quiere evitar el que sería el primer descenso de su historia.

El equipo benidormense vive una situación atípica en sus 11 años en la élite, ya que nunca antes llegó a estas alturas de la competición como colista, si bien las distancias con la zona de salvación son mínimas.

La única ocasión en la que el Benidorm vio peligrar la permanencia fue en su tercera temporada en Asobal, en la que el equipo, tras una pésima primera vuelta, logró repuntar de la mano del técnico navarro Zupo Equisoain, si bien tuvo que esperar a la última jornada para sellar la salvación.

El calendario, con dos partidos como local y rivales que ya no se juegan prácticamente nada, es la gran baza a la que se agarra el equipo de Mirko Krivokapic para alimentar la esperanza de la salvación.

El Benidorm debe recibir la próxima jornada en su pista al Bathco Torrelavega, revelación del curso en el primer tramo del campeonato, para viajar posteriormente a Cangas para enfrentarse al equipo local, que puede llegar matemáticamente salvado a este compromiso.

En la última jornada, el equipo de Krivokapic bajará el telón de la liga regular ante el Viveros Herol Nava, otra de las revelaciones del campeonato y alejado de todo peligro desde hace meses.

En la primera vuelta, el Benidorm sumó ante estos mismos equipos cuatro puntos, cifra que puede no ser suficiente en esta ocasión.

El equipo benidormense tiene el coeficiente particular en contra con Huesca, Guadalajara y Helvetia Anaitasuna, los tres conjuntos que le preceden en la tabla, por lo que además debe evitar dobles o triples empates por evitar el descenso, ya que saldría de ellos perdedor

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo