Deportes

El Servigroup Benidorm busca en la Copa cambiar de dinámica

  • Balonmano Benidorm

BENIDORM. El Servigroup Hoteles Benidorm buscará este miércoles en la pista del Balonmano Alcobendas (Pabellón de los Sueños, 20:00 horas), en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, un triunfo que le permita romper su mala dinámica de resultados en 2025 y seguir con opciones de disputar la fase final de la competición.

El conjunto benidormense, que superó con apuros a Agustinos en la primera ronda, es favorito ante un rival de media tabla de la División de Honor en una localidad que, además, trae grandes recuerdos, ya que fue en Alcobendas y ante el equipo madrileño cuando logró el ascenso a la Asobal hace once años.

El equipo de Sergio Carballeira llega a esta eliminatoria, a partido único, muy tocado en la autoestima tras haber enlazado en las últimas cuatro jornadas de Liga otras tantas derrotas, la última de ellas especialmente dolorosa, ya que desperdició seis goles de renta para acabar perdiendo ante un rival directo por evitar el descenso.

En cualquier otro contexto, la Copa del Rey, de la que el Benidorm fue subcampeón en 2020, sería uno de los grandes objetivos del curso, pero la crítica situación en la Liga, en la que el equipo está en puntuación de descenso, hace que pase a un segundo plano.

Carballeira mantiene para esta eliminatoria las bajas de Pepe Oliver y de los argentinos Ramiro Martínez y Lucas Moscariello.

El Alcobendas afronta esta ronda sin nada que perder y con la intención de seguir haciendo historia tras haber tumbado en la primera eliminatoria a Anaitasuna de Pamplona, otro rival de la Liga Asobal.

En el único precedente copero entre ambos equipos, disputado en 2015 y también a partido único, el Benidorm logró una agónica victoria en Alcobendas (31-32).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El Eón Horneo busca dar la sorpresa de la Copa
Visita del Hércules al 'dentista'