ALICANTE. El santapolero de 20 años Sergio Cantoral Quirant se corona campeón mundial en la prueba reina de velocidad, los 100 metros sprint, en el ICF Stand Up Paddle SUP World Championships celebrado en Abu Dhabi.
En una final electrizante, Cantoral detuvo el cronómetro en un impresionante 23.92 segundos, superando por décimas al favorito y ex campeón mundial Andrii Kraitor (Bulgaria) y a Vadim Korobov (Lituania), demostrando que el SUP español está preparado para dominar el futuro.
La épica actuación de Cantoral estuvo marcada por la superación personal: desde competir con tablas prestadas por problemas logísticos en el aeropuerto de Barajas, hasta afrontar la deportación inesperada de su padre a España justo antes del evento. Frente a las adversidades, Sergio demostró capacidad de adaptación y resiliencia, superando todas las rondas eliminatorias con tiempos de referencia mundial y proclamándose nuevo campeón del mundo, en una final memorable.
La victoria de Sergio en Abu Dhabi es la culminación de una temporada épica. Antes de convertirse en campeón mundial, Sergio ganó en Melilla el campeonato de España, y revalidó su liderato ante los mejores de Europa en la primera prueba de la European Sup League(ESL). Ya acumula en su palmarés dos títulos mundiales junior en modalidad técnica, y es ahora el primer español en ser campeón del mundo en sprint de la máxima categoría Open.
No es casualidad que el fenómeno de Santa Pola haya salido de la cantera del mejor club del mundo de la disciplina, el Club Deportivo Parres, su escuela y hogar deportivo, suma así un nuevo hito. Dirigido por el histórico Daniel Parres—campeón del mundo master +50 en Hungría 2021, Polonia 2022 y Tailandia 2023—sigue liderando la formación y alto rendimiento en SUP tanto en España como a nivel europeo.