Deportes

El sainete con los horarios en Primera Federación estaba cantado

  • Rafael Louzán y Javier Tebas

ALICANTE. Que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el apoyo de los clubes haya entregado a LaLiga las llaves del fútbol televisado en Primera Federación se está dejando notar desde el primer día, tanto para bien como para mal.

Por un lado, la producción de la retransmisión de los encuentros ha mejorado notablemente, pues son más las cámaras empleadas, algo por otro lado fundamental para que puedsa funcionar la herramienta del ‘Football Video Support’. Pero por otro lado, no solo se está tardando un mundo en comunicar el día y hora de disputa de los envites, es que estos se ubican en franjas horarias que se las traen. Le ha ocurrido al Hércules en relación al choque de este fin de semana con el Ibiza y también respecto el que le llevará a medirse con el Algeciras de la semana que viene: en el caso de la cita de la segunda jornada, se consiguió que la RFEF rectificara un horario que atentaba contra la integridad física de contendientes y aficionados, pero el duelo con el Algeciras se disputará el viernes 12, desde las 19.15 horas. Ahí no va a haber cambio que valga.

LaLiga, que ofrece a través LaLiga+ los encuentros, al tiempo que revende la señal a otros operadores como Movistar+, tiene claro que no se va a hacer la competencia a sí misma, es decir, en la medida de lo posible  va a evitar la coincidencia de encuentros de Primera Federación y de las dos categorías sobre las que tiene toda la responsabilidad (LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion). Se trata de algo que intentará compaginar con el ubicar los partidos de Primera Federacion más atractivos para el espectador (que le lleven a un mayor ingreso por la vía de las suscripciones y la publicidad) en las franjas horarias de mayor consumo televisivo (como ya hacía ATM Broadcast). El problema es que, siendo lo anterior ya complicado, en estas primeras jornadas hay que regatear también al calor: se hace con los horarios de los choques de las dos categorías del fútbol profesional y eso tiene su impacto directo en los de Primera Federación. De ahí que el estadio Rico Pérez vaya a ser escenario la próxima semana de la disputa de un partido oficial en un horario total y aboslutamente novedoso para el aficionado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo