Deportes

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Power Electronics Valencia recibe al Assigina Manresa con la tercera plaza en juego

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Power Electronics Valencia disputa este domingo la última jornada de la fase regular de la ACB (19:00 h.) ante un Assignia Manresa que llega a la Fonteta con el objetivo de la permanencia cumplido.

El equipo de Pesic, que acaba contrato al finalizar la campaña y ya oye cantos de sirenas desde el Real Madrid, puede conseguir la tercera plaza si derrota al Manresa. Incluso una derrota les vale a los ‘taronja' siempre y cuando el Caja Laboral pierda también en su enfrentamiento contra el Lagun Aro.

Los posibles rivales en los play-off son Fuenlabrada, Bizkaia Bilbao Basket o Gran Canaria 2014. Los primeros se clasifican si ganan o si pierden y caen Unicaja o Blancos de Rueda Valladolid (uno de los dos). Si pierde y ambos ganan, estaría fuera. Si gana, puede ser 5º (si pierden Gran Canaria 2014 y Bizkaia Bilbao), 6º (si gana uno de los dos) o 7º (si ganan los dos).

Bizkaia Bilbao puede acabar entre la quinta y la séptima posición, siendo quinto si gana en la cancha del Asefa Estudiantes -ya sin opciones- y el Gran Canaria 2014 pierde en Granada, y sexto si ganan los canarios. Si el Bizkaia Bilbao cae en Madrid, sería sexto si el Fuenlabrada pierde en casa y séptimo en caso de triunfo fuenlabreño

Los isleños serán 5º si ganan en Granada en la Jornada 34 o si pierden y también lo hacen Bizkaia Bilbao y Fuenlabrada (ambos), 6º si pierde y ganan Bizkaia Bilbao o Fuenlabrada (uno de los dos) y 7º si pierde y ganan Bizkaia Bilbao y Fuenlabrada (ambos).

Los precedentes en la última jornada de la liga regular en la Fonteta son favorables al Power ya que ha conseguido la victoria en las últimas cinco ocasiones.

El triunfo más reciente fue la pasada temporada, cuando derrotó al DKV Joventut por 96-94. También ante el DKV ganó en la 2007-08 por 85-76. La campaña anterior, el Bruesa fue la víctima (90-68), mientras que en la 2004-05 y en la 2003-04 el cuadro taronja derrotó respectivamente al Tenerife (104-79) y al Auna Gran Canaria (75-74).

Además, una victoria del Power supondría para el equipo valenciano su segundo mejor balance en la historia del club en la fase regular con 24 victorias y 10 derrotas. El mejor balance data de la 2002-03 con 26 victorias y 8 derrotas.

Por su parte, el Meridiano Alicante cerrará la campaña ante el Cai Zaragoza con la permanencia asegurada.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo