Deportes

El Nuevo Pepico Amat vuelve a sonreír que no es poco

  • Aficionados del Eldense

ALICANTE. Que se lo digan a los más de 4.700 aficionados que asistieron desde las gradas del Nuevo Pepico Amat al partido contra el Deportivo de La Coruña. En Elda vuelven a creer en la salvación. No es para menos si tenemos en cuenta que, gracias a su victoria de este domingo(0-2) y a la derrota del Eibar en Castellón (2-0), el Eldense pasa a estar cinco puntos de una permanencia que marcan precisamente los eibarreses, quienes este lunes anunciaban la contratación como nuevo técnico de Beñat San José en sustitución del despedido Joseba Etxeberria

La jornada 27 no fue redonda para los pupilos de José Luis Oltra porque el Burgos fue capaz de ganar en La Romareda (0-1) y con ello se mantiene también a cinco puntos, con el añadido de que tiene un encuentro menos (el que ha de enfrentarle al Racing de Ferrol). Y sí, el reto de la salvación sigue estando complicado, pero tras sumar siete de los últimos 12 puntos puestos en juego (con tres porterías a cero en esas cuatro jornadas) y teniendo en cuenta que son 15 los encuentros ligueros que restan por disputarse, las opciones del Eldense crecen. Además, no solo lo hacen al calor de las matemáticas, también a nivel de sensaciones: no es que con Dani Ponz no compitiese en prácticamente todos los encuentros que no ganó, pero entre el plus que le están dando los fichajes de invierno y la dirección de Oltra desde el banquillo, el equipo ofrece una versión distinta. El técnico valenciano llegó a la ciudad con las ideas claras (líneas juntas e intensidad defensiva cuando el balón es del rival y verticalidad cuando toca proponer) y las mantiene así tanto antes como durante y después de unos partidos en los que la incidencia de los refuerzos de invierno está siendo notable: desde la seguridad y jerarquía que han aportado Barzic Collado, al desborde y especialmente gol de Llabrés y 'Masca'.

La permanencia en LaLiga Hypermotion sigue siendo una carrera de fondo, algo que unido a la situación clasificatoria del Eldense hace del todo desaconsejable mirar más allá del siguiente fin de semana (en marzo los azulgranas habrán de verse las caras con Levante, Real Zaragoza, Elche, Mirandés y Burgos). La cita más inmediata para el equipo de Oltra es la que tiene la tarde del próximo domingo en el Carlos Belmonte contra el Albacete. Será un envite en el que Eldense optará a acercarse aún más a una salvación que este curso no parece que vaya a estar en los tradicionales 50 puntos, pues pueden bastar 47-48; el cuadro que entrena Alberto González cuenta ahora mismo con 34 puntos por los 28 del Eldense que le ganó el encuentro de la primera vuelta (2-0) y si bien se ha llevado la victoria en sus dos últimos envites como local (sobre Almería y Real Zaragoza por 2-1), esas dos victorias han estado salpicadas por sendas derrotas a domicilio: en Tenerife (3-1) y Oviedo (1-0).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo