ALICANTE. El mejor Elche CF de la historia en Primera División desafía 65 años de maldición en aquella categoría en El Sadar. La sexta jornada de LaLiga EA Sports 2025/26 lleva al conjunto de Eder Sarabia a Pamplona para verse las caras con un CA Osasuna que entrena Alessio Lisci, el único entrenador que el curso pasado fue capaz de poner en entredicho la apuesta futbolística del preparador bilbaíno.
Mientras que los rojillos vienen de perder (2-1) en Vila-real, pero han hecho de su casa un fortín este curso, con pleno de victorias (sobre el Valencia CF por 1-0 y el Rayo Vallecano por 2-0), el Elche no conoce el triunfo a domicilio, pero derrotaba el pasado domingo al Real Oviedo (1-0) en el estadio Martínez Valero, elevando a dos su número de victorias en cinco jornadas en las que permanece invicto, cosa que le ha llevado a ocupar una de las plazas que a la finalización del curso dan derecho a jugar el próximo competiciones europeas. Huelga decir que el objetivo de los franjiverdes no es ese, que su meta es lograr la permanencia... y que por ahora van por muy buen camino tras sumar nada menos que nueve puntos de quince posibles.
“Osasuna es un equipo agresivo que nos va a apretar y a achuchar", decía Eder Sarabia en su comparencia de prensa previa al envite, consciente de que el rival de este jueves no va a hacer concesiones. Por su parte, su homólogo en el banquillo rojillo, Alessio Lisci, reconocía la dificultad de frenar al cuadro franjiverde: "Habrá que tener paciencia, ahí tenemos que estar tranquilos porque se lo hacen a todos los rivales", manifestaba respecto a su estilo futbolístico de llevar el peso de los encuentros con el balón como protagonista y tratar de llegar a la meta contraria a partir del aprovechamiento de los espacios.
El extremo Yago Santiago, quien se espera que tenga el alta competitiva la próxima semana, y los interiores Rodrigo Mendoza, por estar convocado por la Selección española sub-20, y Martim Neto, por molestias en los músculos aductores, son baja en el Elche para este jueves, mientras que en el Osasuna se pierden el choque el lateral Valentin Rosier por sanción y el mediocentro Aimar Oroz por problemas físicos.
Posibles onces, arbitraje y televisión
Sergio Herrera en la portería; Moncayola, Boyomo, Catena, Juan Cruz y Bretones en defensa; Rubén García y los alicantinos Torró y Moi Gómez en la zona ancha; y Budimir y Víctor Muñoz en la vanguardia (1-5-3-2/1-3-5-2) podría ser el equipo por el que se decante Lisci para iniciar el encuentro. Sarabia, por su parte, podría hacerlo con Iñaki Peña bajo palos; Chust, Affengruber y Bigas como trío de centrales; Álvaro Núñez y Germán Valera como carrileros; Aguado, Febas y Diangana en la sala de máquinas; André Da Silva y Rafa Mir como pareja de delanteros (1-3-5-2/1-4-4-2).
La historia juega en contra del Elche, pues este no gana en el feudo rojillo en la máxima categoría desde hace 65 años. Movistar + televisará un choque que tendrá al santanderino Adrián Cordero como arbitro principal y al santacrucero Daniel Jesús Trujillo al frente del videoarbitraje.