ALICANTE. Un total de 388.898 espectadores que llevan a una asistencia media de 18.519 registró el estadio Martínez Valero en el curso liguero que ahora finaliza.
El Elche despedía hace poco más de una semana la temporada 2024/25 con un más que merecido ascenso a LaLiga EA Sports. El séptimo salto a la elite del primer equipo franjiverde en su centenaria historia llegaba tras 42 jornadas en las que los de Eder Sarabia firmaron 22 victorias, 11 empates y nueve derrotas, resultados de los que 15 triunfos, tres empates y otros tantas derrotas los cosecharon como locales (lo que además les llevaba a ser el segundo mejor local de la categoría).
Los cerca de 22.000 abonados del Elche en la campaña 2024/25, una cifra récord para la entidad en el segundo escalón del fútbol español, hicieron gala de su fidelidad a lo largo del mismo, pero especialmente en la segunda vuelta, en la que el Martínez Valero (cuyo aforo ordinario es de 31.388 localidades) solo registró una asistencia inferior a los 20.000 espectadores en tres envites. Fue en las jornadas 24, con 18.211 espectadores en el choque contra el Eibar; en la 28, con 19.514 en el envite ante el Cartagena; y en la 30, con 17.001 en el duelo con el Castellón.
Mejores entradas y la Copa del Rey
Las mejores entradas del curso liguero se registraron en el tramo final de la fase regular: en jornada 36, 25.169 espectadores poblaron las gradas del coliseo franjiverde para asistir al Elche-Albacete. Dos semanas después, con motivo del derbi autonómico contra el Levante, fueron 28.039 los espectadores que se dieron cita en el Martínez Valero, mientras que en la jornada 41 asistieron 25.914 al Elche-Málaga disputado la tarde del domingo 25 de mayo.
Se trata de tres asistencias superiores a la del duelo de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, cuando 26.405 espectadores respondieron a la llamada del fútbol la noche del 15 de enero.