ALICANTE. El Lucentum Alicante, cuyo primer equipo compite en Primera FEB, ha presentado al Ayuntamiento de la ciudad un proyecto público-privado para la construcción de unas instalaciones dedicadas al baloncesto, según ha informado este martes la entidad deportiva.
El complejo, según explica el club en comunicado, se ubicará entre la Gran Vía de Alicante y la Vía Parque, en la calle Polo, y está diseñado sobre tres parcelas de titularidad municipal que cuentan con la catalogación urbanística correspondiente para acoger edificaciones de uso deportivo.
El complejo está planificado sobre una superficie de 13.000 metros cuadrados y consta de un pabellón cubierto con capacidad para varias pistas de baloncesto y tres de minibasket, además de pistas exteriores y de tres por tres.
El proyecto también incluye un edificio moderno y funcional para el alojamiento y formación de los deportistas de la entidad.
El Lucentum afirma que con este proyecto pone a disposición de Alicante “unas instalaciones únicas y diferenciales”, que "descongestionarán y completarán" las existentes en el municipio.
La entidad alicantina, a cuyo órgano de dirección ha llegado recientemente un grupo empresarial mexicano, mantiene negociaciones avanzadas con distintos inversores para la realización del complejo, que supondrá “un salto cualitativo para el club, asegurando su futuro, su crecimiento y sostenibilidad a medio y largo plazo”.
“Es un proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando y que será muy beneficioso para nuestra ciudad”, afirmó el presidente de la entidad, Dani Adriasola, que añadió que con este complejo la Fundación Lucentum podrá disponer de un activo “que nos dará un mejor posicionamiento económico, deportivo y social, por lo que ayudará a fortalecer la viabilidad del club”.
El presidente del Lucentum explicó que las nuevas instalaciones están pensadas “para la formación completa de los deportistas” y añadió que supondrán “un antes y un después” para la entidad.
Deportes
El Lucentum presenta al Ayuntamiento su proyecto para unas instalaciones de baloncesto
- Imagen difundida por la Fundación
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1El Consorci Mare iniciará en breve el sellado del frente de vertido del vertedero de El Campello
-
2Alicante da un empujón a les Fogueres y la Semana Santa con ayudas por 1,3 millones
-
3El Campello ya cuenta con una asociación de comerciantes y suma 66 asociados a su creación
-
4Alicante da un empujón a les Fogueres y la Semana Santa con ayudas por 1,3 millones
-
5Alicante da un empujón a les Fogueres y la Semana Santa con ayudas por 1,3 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Lucentum presenta al Ayuntamiento su proyecto para unas instalaciones de baloncesto · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies