ALICANTE. Unai Ropero se queda con un cartulina amarilla que hace la tercera de su actual ciclo.
El Juez Único de Competiciones No Profesionales ha desestimado las alegaciones que el Hércules CF formuló al acta del encuentro ante el CE Europa, tratando de convertir en papel mojado las consecuencias disciplinarias de la amarilla mostrada al atacante blanquiazul en el minuto 69 del encuentro, tras señalar el árbitro Marcelo Ibáñez penalti del vitoriano sobre Jordi Cano, después de visionar la jugada en el monitor del Football Video Support ('FVS').
El Hércules sostenía que el árbitro murciano había incurrido en un error material manifiesto a la hora de la valorar la acción (en vivo no señaló nada, pero volvió sobre sus pasos tras hacer uso el banquillo escapulado del 'challenge' y emplazarle a revisar la jugada en el 'FVS'). Concretamente, en las mismas (que iban apoyadas por prueba videográfica), el club del Rico Pérez apuntaba que Ropero "no cruza, intercepta ni bloquea las piernas del atacante [...] mo existe acción activa de barrido, extensión de pierna ni gesto técnico compatible con una zancadilla [...] mantiene una posición corporal lateral y pasiva, sin realizar movimiento alguno dirigido a provocar la caída del adversario. Por tanto, el elemento objetivo esencial de la infracción (zancadillear) no concurre [...] La caída del rival se produce sin intervención antirreglamentaria del defensor, siendo consecuencia de acción propia o de la dinámica previa de la jugada. La jurisprudencia disciplinaria es constante al señalar que la simple caída de un jugador, sin contacto o acción directa del adversario,no puede calificarse como infracción".
Sin embargo el Juez Único no acoge la anterior tesis con la que el Hércules buscaba dejar sin consecuencias disciplinarias la decisión arbitral (los partidos no se rearbitran) de acuerdo con un Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (artículo 137) y mantiene las mismas, lo que lleva a que el delantero cedido por el Deportivo Alavés pase a tener tres amarillas en su ciclo de amonestaciones de ese color.