Deportes

El Intercity está obligado a firmar números de ascenso para salvarse

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). El Intercity está obligado a firmar números de campeón en las quince jornadas que restan en el grupo 2 de Primera Federación para lograr una permanencia que parece una misión casi imposible.

Con apenas 17 puntos sumados en 23 jornadas y a 10 puntos del equipo que marca la frontera con la salvación, las opciones del colista de la categoría pasan por ganar, al menos nueve de los quince encuentros que le restan.

En los tres años de vida que tiene la Primera Federación, en donde descienden cinco de los veinte equipos que tiene cada uno de sus dos grupos, la permanencia se ha situado en torno a los 45 puntos, aunque en alguna temporada valió sumar 43 o 44 puntos y en otras la salvación se encareció hasta los 47 e incluso 48 puntos.

Estas referencias obligan al Intercity, que en casi seis meses de competición apenas ha logrado la victoria en tres partidos, a ganar casi diez de los quince encuentros que le restan por disputar, es decir, sumar más del 60 por ciento de los puntos cuando hasta la fecha únicamente ha acumulado el 25 por ciento.

La demoledora realidad del Intercity es que, además de tener la permanencia a una distancia de diez puntos y estar obligado a sumar números de ascenso, también tiene al resto de equipos en zona de descenso a nada menos que ocho puntos de diferencia.

Todos los datos juegan en contra del primer club deportivo español que cotiza en el mercado bursátil que acumula más de veinte fichajes en su plantilla y hasta cuatro entrenadores en su peor temporada desde que su fundación en el año 2017.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo