Deportes

El Intercity apela al orgullo

  • CF Intercity

ALICANTE. El Intercity podría certificar este domingo (17.30 horas) el primer descenso de su historia ante un Real Murcia que jugará “como en casa” en el estadio José Rico Pérez.

El equipo alicantino está a las puertas de consumar de forma matemática su caída a Segunda Federación después de una calamitosa temporada con cuatro entrenadores y más de veinte fichajes.

El descenso del Intercity se producirá si no gana a un Murcia que se juega el ascenso en Alicante y, aunque sumara los tres puntos, necesita que no ganen otros rivales como Yeclano, Sanluqueño, Marbella, Fuenlabrada y Villarreal B.

Una carambola casi imposible que deja al Intercity con el único objetivo, según su entrenador José Vicente Lledó, de “competir bien” y “defender con orgullo el escudo” en un partido en el que asume que pese a jugar como locales se sentirán visitantes ante una masiva presencia de seguidores del Murcia en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Precisamente, el cambio de escenario de este partido llega marcado por la polémica por unas supuestas obras en el estadio Antonio Solana, instalación en la que el Intercity actúa como local desde hace cuatro años, que habrían impedido la celebración del encuentro en el citado recinto.

La realidad es que el Intercity multiplicará por más de cien la recaudación en taquilla con el traslado al estadio Rico Pérez, con capacidad para 30.000 espectadores, un aforo diez veces superior con el que cuenta el Antonio Solana.

Con todo ello, el Intercity recupera a Sito Pascual tras retirar Competición la roja que vio en el último partido y podría alinear a Samu Casado, Borja San Emeterio, Andreu Hernández, Álvaro Pérez, Miki Codina, Julio Gracia, Burlamaqui, Mestanza, Sito Pascual, Ñito González y Borja Martínez. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo