Deportes

El Horneo Eón se reencuentra con la victoria ante el Ángel Ximénez

  • Los jugadores del Eón celebran el triunfo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Horneo Eón Alicante se reecontró con la victoria después de dos jornadas, al superar al Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil en un encuentro disputado a un ritmo ofensivo trepidante, donde el conjunto alicantino siempre tuvo la iniciativa en el marcador.

El equipo local, pese a su acierto en ataque, tuvo que sufrir hasta los últimos minutos para asegurar el triunfo ante un rival que nunca se entregó y que llegó a meter el miedo en el cuerpo a los alicantinos, a los que salvó en los momentos de zozobra su portero Doménech.

Horneo Eón y Ángel Ximénez arrancaron el partido a un ritmo frenético. El intercambio de goles fue una constante en los primeros minutos, aunque el conjunto alicantino fue el primero que logró ajustar algo mejor su defensa, lo que le permitió disfrutar de ventajas de tres y cuatro goles.

Borragán y Lautaro se mostraron infalibles en sus lanzamientos, aunque Puente Genil, de la mano de su portero Elcio, se agarró al partido y logró frenar el primer intento de escapada local.

Por dos ocasiones, el Horneo Eón amenazó con romper el partido al disponer de ventajas de cuatro goles, pero el conjunto cordobés no se puso nervioso, mejoró en defensa y volvió a sujetarse en el marcador, ahora con Semedo como solista ofensivo.

En el último tramo del primer tiempo, varias paradas del portero Domenech, permitieron al conjunto alicantino, pletórico en ataque, cerrar el primer tiempo con una cómoda renta de cuatro goles (22-18).

Tras el descanso, el Horneo Eón no aflojó su ritmo anotador ante un Ángel Ximénez que fue perdiendo finura en la elaboración y precisión en el lanzamiento, lo que permitió al equipo local disfrutar de ventajas de cinco y seis goles.

El conjunto cordobés, con Simonet al mando de las operaciones, intentó bajarle las pulsaciones al partido con un ritmo de juego más pausado, pero no fue suficiente para reducir las diferencias.

En los últimos minutos, Paco Bustos ordenó a sus jugadores una defensa presionante que desconcertó al Horneo Eón y el Ángel Ximénez, de la mano del alicantino Bernabéu, logró reducir la diferencia a solo dos goles a dos minutos del final.

El conjunto cordobés tuvo la opción de situarse a un solo gol, pero Doménech detuvo dos lanzamientos de siete metros casi consecutivos que le dieron aire al Horneo Eón para asegurar una victoria clave en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

Ficha técnica:

39.- Horneo Eón Alicante (22+17): Roberto Domenech; Robledo (7), Borragán (8), Dimitrievski, Montoya (4), Torriko (7, 2p) y Parker (5) -equipo inicial- Méndez, Oliver (2), Teixeira (4), Augusto Moreno, Escobedo, Urruzola, Barreto (1), Javi Rodríguez y Aarón Gutiérrez (1 p).

35.- Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil (18+17): Elcio; Bernabéu (5), Mosquera (3), Tiago Sousa (3), Daniel Serrano (4), Semedo (5) y Dorado (1) -equipo inicial- Simonet (5, 3 p), Cabello (1), Dani Ramos (3), Dukic (1), Cuenca (1), Álvaro de Hita (ps), Aizen, Claudio Ramos y Estepa (3, 2 p).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 9-7, 11-9, 14-12, 18-16, 22-18 -descanso- 27-21, 29-25, 31-27, 33-28, 37-34 y 39-35.

Árbitros: Toro Ponce y Pérez Acedo (Comité catalán). Excluyeron a Dimitrievski, Parker (2), Augusto Moreno y Oliver por el Horneo Eón Alicante, y a Tiago Sousa (2), Semedo, Dukic y Dorado por el Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga NEXUS Energía Asobal disputado en el Pabellón Pitiu Rochel ante unos mil espectadores

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo