Deportes

El Horneo Eón busca un primer y sonado triunfo local

  • Lo jugadores del Horneo Eón y los del Barça se saludan sobre la pista
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Horneo Eón Alicante, conjunto debutante en la Liga Asobal, busca este sábado (17:30 horas) su primer triunfo de la temporada como local en su pabellón Pitiu Rochel, donde aún no ha logrado puntuar ante el histórico Recoletas Atlético Valladolid

El equipo de Fernando Latorre únicamente ha sumado dos puntos, y a domicilio, en la competición y necesita comenzar a mostrarse firme como local si no quiere sufrir para asegurar la permanencia.

El conjunto alicantino no tiene bajas para este compromiso, en el que Latorre confía que el buen trabajo de los entrenamientos se vea reflejado por fin en la pista.

“Nos está costando y estamos viendo la realidad de la Asobal. Los equipos a los que nos hemos enfrentado están ya consolidados en la categoría, pero somos los primeros que queremos ganar cuanto antes”, afirmó este viernes el preparador alicantino.

Latorre admitió que el Horneo Eón “no ha estado a su mejor nivel” hasta ahora y deseó romper la mala racha de resultados “para tener algo más de tranquilidad”.

“Una victoria sería justa por el trabajo que los jugadores están realizando. El equipo se merece una alegría. Quiere y cuando se quiere al final llegan los resultados”, explicó.

El entrenador definió al Valladolid como un rival “histórico” que estará al final de la temporada “entre los seis primeros”. El conjunto pucelano tiene cinco puntos tras dos victorias, un empate y dos derrotas.

“Es un equipo que corre mucho y que juega a marcar muchos goles. Tiene una defensa muy definida y una gran portería”, analizó Latorre, que también opinó sobre la noticia de que Alicante acogerá la fase final de la Copa del Rey 2026.

“Es una sorpresa para nosotros y una gran alegría poder disputar este torneo. El año pasado por los penaltis no pudo ser. Nos queda lejos aún y será un acontecimiento histórico, porque es algo que se vive una o dos veces en la vida como anfitrión”, concluyó.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo