Deportes

El Horneo Eón busca hacer historia ante Huesca para colarse en la fase final de la Copa

  • Balonmano Eón Alicante

ALICANTE. El Horneo Eón Alicante, líder de la División de Honor Plata, afronta este miércoles (20:30 horas, Pitiu Rochel) la cita más importante de su breve historia, ya que puede clasificarse por primera vez para la fase final de la Copa del Rey si supera al Bada Huesca, colista de la Liga Asobal, en una eliminatoria a partido único.

A pesar de que el ascenso es el gran objetivo del equipo alicantino, la posibilidad de medirse a los mejores equipos de España en la fase final, que se disputará en Irún, supone un enorme reto para el conjunto de Fernando Latorre, que ya fue capaz de superar en la anterior ronda al Guadalajara, también de Asobal.

El Horneo Eón Alicante, con apenas ocho años de historia, se enfrenta a un rival que ha despertado en las últimas jornadas y que sigue muy vivo en la pelea por la permanencia, de la que le separan dos puntos.

El equipo de Latorre cuenta en sus filas con jugadores con una dilatada experiencia en la élite, como el argentino James Lewis, Ander Torriko, Diego Vera o el macedonio Darko Dimitrievski, acostumbrados a disputar este tipo de partidos a cara o cruz.

El técnico alicantino no tiene bajas para afrontar este decisivo partido de una competición que se le da bien, ya que como entrenador del Benidorm llegó a disputar dos fases finales, logrando en la primera de ellas el subcampeonato.

El vencedor de este encuentro se unirá en la fase final de Irún al Barça y al Bidasoa Irún, ya clasificados, junto a otros cinco equipos que saldrán de las eliminatorias de esta tercera ronda.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo