Deportes

El Horneo Eón Alicante también pierde en Aranda de Duero

  • La segunda victoria se le resiste al Eón Horneo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ARANDA DE DUERO. El Tubos Aranda Villa de Aranda se ha impuesto a Horneo Eón Alicante, sumando su tercera victoria en la séptima jornada de la Liga NEXUS Energía Asobal y rompiendo con la racha negativa en que se había metido tras caer ante Torrelavega y Logroño.

Desde el primer momento los locales han dejado claro que el partido era importante y que iban a por todas. No se habían cumplido aún los cinco minutos y ya conseguía una primera ventaja de tres goles (4-1) con un gol de Vicente Poveda y refrendado posteriormente por una parada de Pau Guitart.

Los alicantinos han logrado acortar distancias y un tanto desde la derecha de Borja Méndez ha puesto el 5-4 a los diez minutos de partido.

Pero los amarillos han reaccionado por primera vez y han encadenado cuatro anotaciones seguidas que les han llevado al 9-4 que ha llevado a Fernando Latorre a pedir tiempo muerto cuando mediaba la primera parte.

Desde ese momento, se han sucedido las ventajas de dos y tres tantos para el Villa de Aranda hasta llegar al descanso con el 15-13.

Le ha sentado bien el descanso al Horneo Eón que en solo unos segundos, gracias a un tiro de Eduardo Escobedo desde el centro, ha marcado el primer gol de la segunda parte, y acercándose a solo uno al Villa de Aranda (15-14).

Y apenas un minuto más tarde, de nuevo Escobedo, ha sido capaz de empatar el encuentro (17-17) e, incluso, poner a los alicantinos por delante en el marcador (17-18) en el minuto 32.

Pero poco ha durado la alegría en el conjunto visitante ya que un tiro desde el centro de Rogonovs volvía a llevar la igualada al luminoso (18-18). Nueva reacción de los arandinos que durante los siguientes nueve minutos han sido los únicos en marcar hasta volver a situarse con una ventaja considerable (22-18) en el minuto 41.

Ya no se ha bajado de mandar en el tanteo el equipo ribereño a lo que ha colaborado hasta su guardameta, Pau Guitart, marcando dos tantos desde su propio campo aprovechando superioridad en el 40x20.

Al final, 30-26 y la sensación de que los arandinos se han quitado a costa de los de Eón Horneo el mal sabor que tenían desde Logroño.

Ficha técnica:

30- Tubos Aranda Villa de Aranda (15+15): Uros Ostojic, Mateo Arias (4), Alberto G. Pinillos (2), Pau Guitart (2), Dalmau Huix (4), Vasco Teixeira, Víctor Megías (1), Pedro Martínez, Jevgenijs Rogonovs (3), Asier Iríbar (2, 1p), Vicente Poveda (3), Juan Tamayo (1), Kiko Pereira (1, 1p), David López (3), Álex Berbel (2, 1p), Jakub Sladkowski (2)

26- Horneo Eón Alicante (13+13): Iván Montoya (3), Borja Méndez (1), José Oliver, Ander Torrico, Fabio Patricio Lopes (2), Augusto Moreno de la Santa, Lautaro Robledo (1), Eduardo Escobedo (4), Julen Urruzola, Xabier Barreto Usabarrena, James Lewis Parker (7), Javier Rodríguez Moya, Aarón Gutiérrez (7, 6p), Darko Dimitrievski (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 5-3, 8-4, 11-8, 13-10, 15-13 -descanso-; 19-18, 21-18, 23-20, 25-21, 27-23, 30-26 -final-.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada (Federación Territorial de Asturias) y Andrés Rosendo López (Federación Territorial de Galicia). Excluyeron dos minutos a Jakub Sladkowski (m. 41) de Villa de Aranda y Fabio Patricio Lopes (m. 25) y James Lewis Parker (m.29), José Oliver (m. 31), Augusto Moreno de la Santa (m. 34), Darko Dimitrievski (m. 45) y Ander Torrico (m. 48) de Horneo Eón Alicante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nexus Energía Asobal, disputado en el polideportivo Santiago Manguán ante casi 2.000 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo