Deportes

El Horneo EÓN Alicante refuerza todas sus posiciones para el debut en la Asobal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). El Horneo EÓN Alicante ha renovado todas las posiciones de su plantilla para afrontar la próxima temporada, ya que ha anunciado 12 incorporaciones para la próxima temporada, en la que debutará en la Liga Asobal. Apenas un mes después del ascenso, el equipo alicantino, entrenado por Fernando Latorre, ya tiene prácticamente cerrada su plantilla a la espera de alguna oportunidad de mercado.

La docena de fichajes responde a varios perfiles, ya que el club ha buscado experiencia en la categoría, juventud y también 'alicantinizar' el equipo con la presencia de varios jugadores de la provincia. El primer refuerzo del Horneo EÓN Alicante no fue un jugador, sino un director deportivo, Abraham Rochel, cargado de simbolismo para el balonmano alicantino.

Abraham, exjugador de balonmano profesional, es hijo del legendario Pitiu Rochel, protagonista directo y emblema del mítico Calpisa, equipo que logró dominar con puño de hierro el balonmano español a finales de los 70. Además, Pitiu da nombre al pabellón en el que el equipo de su hijo afrontará su estreno en la máxima categoría.

El director deportivo y el entrenador tenían diseñada desde hace meses una plantilla en el caso del ascenso, de ahí que de una vez asegurado el éxito los refuerzos han llegado en cascada. Antes de los fichajes, el club quiso despedir con honores a los nueve jugadores que, por diferentes motivos, no seguirán en la entidad.

La portería cuenta con dos nuevos inquilinos, el internacional suizo Flavio Wick, sin experiencia en la Asobal, y el alicantino Roberto Domenech, que procede del Benidorm. El especialista defensivo Pepe Oliver, el central Borja Méndez, el extremo argentino Lautaro Robledo y el lateral Augusto Moreno llegan al club para aportar experiencia y además ya han tenido la oportunidad de trabajar con Latorre.

El extremo internacional portugués Fabio Teixeira, otra de las apuestas del club, los jóvenes Eduardo Escobedo (lateral izquierdo), Jorge Laredo (extremo derecho), Yanis Ramírez (extremo derecho) y el esloveno Ožbej Šil, pivote que procede del filial, y el veterano Javi Rodríguez (lateral izquierdo) completan una plantilla que aspira a la permanencia sin sobresaltos.

Esta docena de fichajes se une a otros jugadores de calidad contrastada, con experiencia en Asobal y claves en el ascenso, que ya estaban en la plantilla como Ander Torriko, el argentino James Lewis Parker o el macedonio Darko Dimitrievski.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo