Deportes

Caja Rural CB Zamora 83-76 HLA Alicante

El HLA Alicante salva los muebles en Zamora y se medirá al Movistar Estudiantes en el 'play-off' de ascenso

Un buen último cuarto permite al equipo de Rubén Perelló caer ante Caja Rula CB Zamora por siete y con ello sellar el pasaporte para unos cuartos de final del 'play-off' donde les espera un Movistar Estudiantes que también cerró la fase regular con derrota

  • El HLA Alicante peleará el ascenso a la ACB
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El HLA Alicante selló este viernes su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a la ACB no obstante perder ante el Caja Rural CB Zamora en la última jornada de la fase regular en Primera FEB. El conjunto de Rubén Perelló no firmó precisamente una actuación brillante y fue buena parte del encuentro disputado en el Pabellón Ángel Nieto a remolque de un rival más intenso y acertado, pero supo proteger el ‘average’ particular, caer por 83-76 y con ello amarrar un billete para las eliminatorias de ascenso que dependía, precisamente, de mantener la renta (necesitaba perder por menos de ocho puntos) obtenida en el encuentro de la primera vuelta.

Ahora se medirán en la eliminatoria de cuartos del citado 'play-off' al Movistar Estudiantes, que también cerraba la jornada 34 con derrota, en esta ocasión por 77-70 en su visita al Flexicar Fuenlabrada. Los colegiales disfrutarán del factor campo no solo por su mejor clasificación liguera, también porque son segundos cabezas de serie como campeones de Copa.

Mal desde el salto inicial en Zamora

El choque arrancó ya mal para los de Perelló y es que Zamora salió mucho más enchufado y castigó las pérdidas e imprecisiones alicantinas para ir haciendo camino en el marcador por la vía rápida. El HLA Alicante se vio pronto contra las cuerdas, pues le costó encontrar ritmo ofensivo y apenas pudo sumar con fluidez en los primeros compases, mientras los locales Tyrell Roberts y Colby Rogers marcaban diferencias tanto desde el perímetro como al contragolpe. Zamora también se la jugaba, le metió ritmo al duelo desde el salto inicial y cerró el primer cuarto con una ventaja de +10 (24-14).

En el segundo, los de Perelló recuperaron el pulso, en gran medida gracias a Yasiin Joseph en la dirección en la dirección y un Alejandro Jordá que se sumó en ataque para darle oxígeno a los suyos. El problema es que el rival hizo gala de resiliencia, tanto en la pintura como Álvaro Martínez como desde el perímetro. Aunque el HLA Alicante mejoró en la circulación de balón y de cara a canasta, defensivamente siguió haciendo muchas concesiones que llevaron a que tras el segundo de los cuatro asaltos el marcador siguiera siendo claramente favorable a Zamora (43-32).

Y como todo es suceptible de empeorar... tras el paso por vestuarios el HLA Alicante pasó de estar contra las cuerdas a la lona. Zamora siguió haciendo gala de intensidad en la dos canastas y acierto (finalizaría el partido con 38 puntos interiores por 18 de HLA), alcanzando ventajas que le llevaron a acariciar el pase al 'play-off'. Los de Perelló no solo seguían defendiendo mal, es que se atascaron en ataque y por momentos la clasificación para la fase de ascenso pareció perdida. Afortunadamente, a Kevin Larsen y Deng Geu no se les encogió la mano y evitaron un batacazo que parecía cantado, si bien el cuarto y definitivo cuarto arrancaría con un claro 69-55 para Zamora.

Parcial 14-21

Fue ahí cuando HLA Alicante reaccionó a tiempo, elevando su nivel defensivo y agarrado al tiro exterior, con Jordá como protagonista, fue reduciendo la desventaja y merced a un parcial 14-21 dejar el rsultado final en un -7 que le daba el pase al 'play-off'.

Estadísticas

Caja Rural CB Zamora 83 – 76 HLA Alicante

(24-14), (19-18), (26-23), (14-21)

Caja Rural CB Zamora

  • Tyrell Roberts: 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 17 valoración
  • Colby Rogers: 13 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 11 valoración
  • Álvaro Martínez: 12 puntos, 9 rebotes, 18 valoración
  • Stymir Snaer: 13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 7 valoración

HLA Alicante

  • Yasiin Joseph: 13 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 22 valoración
  • Alejandro Jordá: 19 puntos, 1 rebote, 10 valoración
  • Kevin Larsen: 9 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 21 valoración
  • Deng Geu: 15 puntos, 3 rebotes, 11 valoración
  • Sander Hollanders: 9 puntos, 2 rebotes, 7 valoración
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Elche CF-Deportivo Alavés: no es un partido sin red, pero se parece mucho