Deportes

El Hércules vuelve a ganar un partido al Elche más de 13 años después

ALICANTE. El Hércules, que este pasado miércoles derrotó en un partido amistoso al Elche (2-0), eterno rival recién ascendido a Primera División, volvió a ganar al equipo ilicitano más de 13 años después.

Desde el 29 de abril de 2012, el equipo alicantino no lograba superar al ilicitano en un partido de Liga, Copa del Rey o amistoso.

La anterior ocasión en la que el Hércules se impuso al Elche fue en el estadio Martínez Valero por un contundente 0-3 en el tramo final del curso 2011/12, en Segunda División.

Desde entonces, el Elche logró ganar los dos partidos de Liga del siguiente campeonato en Segunda por 1-2 y 2-0.

Posteriormente, y tras su ascenso, disputó un amistoso en Alicante en el verano de 2013, correspondiente al Trofeo Ciudad de Alicante, que se llevó el equipo ilicitano en los penaltis tras empatar en el partido (1-1).

Los siguientes duelos se demoraron hasta el curso 2017/18. Primero en la Copa del Rey, con victoria del Elche en Alicante en una eliminatoria a partido único (0-1) y posteriormente en la Liga, con doble empate en el Rico Pérez (0-0) y el Martínez Valero (1-1).

A partir de esta temporada se abrió una brecha deportiva entre ambas entidades, separadas durante varios años por dos categorías de distancia, igualando su mayor brecha de siempre en su centenaria historia.

Han tenido que pasar más de 4.800 días para que la afición herculana, aunque sea un amistoso de verano, se lleve una alegría ante el eterno rival, instalado de nuevo en la élite y a dos categorías de distancia de su enemigo íntimo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo