ALICANTE. "El fútbol es un estado de ánimo" y en el Hércules CF, empezando por Rubén Torrecilla, lo saben bien. La citada proclama, cuya paternidad se acostumbra a atribuir erróneamente a Jorge Valdano, pues es de César Luis Menotti, se hace carne en el club del Rico Pérez y su entorno semana a semana, al calor de los resultados. Estos, en el arranque del curso 2025/26, no están siendo nada buenos, pero es que las sensaciones que transmite el primer equipo blanquiazul lo son menos.
De ahí que el propio Torrecilla sea el primero en reconocer que se necesita una victoria como el comer coincidiendo con la visita al Cartagena del próximo domingo: "Tenemos que cambiar la dinámica y volver a ganar, recuperar sensaciones”, decía el preparador blanquiazul en la comparecencia de prensa previa a un duelo que pronosticaba "bonito y de tú a tú”, frente a "un rival armado para el ascenso".
“Hay cosas que mejorar, tenemos que cambiar lo que esté en nuestra mano.Los detalles deben caer de nuestro lado y debemos ser más compactos”, ampliaba Torrecilla, tras una semana en la que decía que se ha trabajado también el aspecto mental.
El técnico confiaba en que Oriol Soldevila recupere su mejor versión de la mano de los goles, al tiempo que celebraba la convocatoria internacional del puertorriqueño Jeremy de León, pero con con matices: “Me encanta que vaya, pero me preocupa su físico tras cuatro meses sin jugar”, decía.
Rubén Cantero también es baja
A la lista de bajas que integraban el central Nacho Monsalve y el extremo 'Nico' Espinosa por lesión y el central Javi Rentero por sanción se une la del central Rubén Cantero por problemas musculares, por lo que la pareja de centrales en el Municipal Cartagonova será la formada por ‘Bolo’ y Sotillos.
Tras una victoria y dos derrotas, el Hércules llega a la cuarta jornada en el grupo 2 de Primera Federación como decimotercero con tres puntos, a dos de tres de las cuatro posiciones que dan derecho a jugar el ‘play-off’ de ascenso a LaLiga Hypermotion y a tres de la cuarta, la que ocupa el Alcorcón. "En el fútbol, ganar no da la felicidad… pero ayuda mucho". Esta frase sí es de Valdano.