ALICANTE (EFE). El Hércules CF sondea en los últimos días la opción de fusionar por absorción al Intercity y convertir así los dos clubes de Alicante en una sola sociedad, según pudo saber Efe en fuentes cercanas al primer acercamiento que ha habido entre los dos clubes.
El Hércules, el club histórico de la ciudad de Alicante por competir habitualmente en su trayectoria en Primera división y en el fútbol profesional, ha visto en las últimas temporadas la irrupción del Intercity, que desde su fundación en 2017 ha conseguido cuatro ascensos en cinco años.
El CF Intercity, el primer club español en cotizar en Bolsa, fue creado por un grupo de inversores liderados por Salvador Martí y Javier Mira desde la localidad alicantina de Sant Joan d'Alacant, y se ha convertido en una de las entidades emergentes del fútbol español.
De producirse finalmente la hipotética fusión de ambos clubes, habría un escenario nuevo donde el Hércules podría competir en Primera Federación -la que ocupa el Intercity-, subiría una categoría en la actualidad, y la plaza que dejaría en Segunda Federación, la ocuparía el filial, el Hércules B.
El Hércules CF, fundado en 1919, milita en la actualidad en el grupo 3 de la Segunda Federación, es quinto en la tabla en la actualidad y enlaza una mala racha de seis jornadas sin ganar, algo que no ocurría desde hacía cinco años. El Intercity es octavo en la tabla del grupo 2 de Primera Federación con 41 puntos, de una clasificación que lidera el Castellón.
El Hércules sondea la fusión por absorción del Intercity
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Axel Werner renueva con el Elche CF hasta junio de 2028 y jugará cedido en Rosario Central
-
2Un incendio de vegetación en Benidorm genera una densa columna de humo
-
3Detenido el dueño de un bar de Elche por pagar a personas vulnerables por robar latas de conservas
-
4'Polígono X', de Néstor López, Faro de Plata del 38 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi
-
5Alicante completa la renovación de los ascensores en los bloques de viviendas sociales de San Blas por 520.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Hércules sondea la fusión por absorción del Intercity · Deportes · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies