Deportes

El Hércules recurre ante el Comité de Apelación el horario fijado para su partido ante el Atlético Madrileño

Espera que la segunda instancia imponga cordura, algo que hasta ahora no llega a Alicante desde Las Rozas

  • Valentín Botella y Carlos Parodi en el palco del Rico Pérez
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Hércules CF ha recurrido ante el Comité de Apelación el horario establecido para su encuentro aplazado ante el Atlético Madrileño. La entidad del Rico Pérez aceptaba jugar la tarde del miércoles 22, pero no desde las 17 horas y así se lo traslada a citado órgano de segunda instancia, buscando que se enmiende la decisión del Juez Único de Competiciones No Profesionales y el inicio del choque se retrase al menos dos horas.

Su principal argumento es el de favorecer la asistencia de público. Se trata del mismo que encabezaba una lista de motivos que ya se trasladó tanto de manera oficial como oficiosa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): primero al atender el requerimiento del Juez Único de Competiciones No Profesionales de proponer un día y hora alternativo para la disputa del choque que suspendía por la amenaza fundada de la Dana 'Alice' y después ante el departamento de Competiciones No Profesionales de la RFEF tras conocer la resolución del titular de aquel órgano, un Rafael Alonso que intentó tirar por la calle de enmedio que no es otra que la que lleva el nombre de los adjudicatarios de los derechos audiovisuales del envite, pero falló de manera más favorable al Atlético de Madrid. Y es que como el Hércules, el club rojiblanco-madrileño quería jugar la tarde del 22 (en su caso porque podía contar con futbolistas internacionales, aunque es verdad que un día antes alguno de los jugadores más jóvenes que trabajan a las órdenes de Fernando Torres tienen Youth League en Londres), pero lo más pronto posible para ahorrarse una noche de estancia en Alicante.

Para el Hércules era y es un mal menor que este duelo de la jornada séptima se dispute antes del inicio del Real Madrid-Juventus de Liga de Campeones que está previsto para las 21 horas y aunque haya coincidencia parcial con el Athletic-Qarabağ (este arranca a las 18:45 horas). Así, replantea que se haga desde las 19 o las 19:30 horas, lo que permitiría que las gradas del estadio Rico Pérez no presenten el aspecto desolador que tendrán si se mantiene el horario fijado ahora mismo y que deja en fuera de juego a la inmensa mayoría de los 11.000 abonados blanquiazules. El Hércules considera que loanterior no conllevaría un perjuicio a nivel de audiencia para los operadores televisivos (tampoco para los ingresos del club por esa vía, que dependen parcialmente de cuántas personas se sienten delante del televisor), la imagen de la Primera Federación como producto no se resentiría como lo hará si se televisa un encuentro en un estadio de 28.000 localidades con las gradas vacías y el Atlético Madrileño también puede ahorrarse la noche de hotel, realizando el mismo desplazamiento en autobús que el resto de equipos de la categoría.

Apelación fallará la semana entrante.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo