Deportes

El Hércules quiere al polivalente ítalo-argentino Mateo Prevedini

  • Mateo Prevedini, futbolista del AD Mérida

ALICANTE. Mateo Prevedini, futbolista sub-23 que ha disputado con el Mérida el 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion, es uno de los objetivos del Hércules para reforzar su esquema defensivo de cara a una campaña 2025/26 en la que el objetivo de los blanquiazules será regresar al fútbol profesional.

Este ítalo-argentino de 22 años (cumplirá 23 en marzo de 2026, por lo que en la 2026/27 seguirá ocupando licencia sub-23) puede desenvolverse tanto como central (en ambas posiciones del eje de la zaga) como de pivote; ha sido internacional con las divisiones inferiores de La Albiceleste, competido en el curso 2024/25 con el Mérida en el mismo grupo de Primera Federación en el que lo hacía el equipo de Rubén Torrecilla y acaba contrato este mes de junio.

Joven y con futuro

Formado a caballo entre el Amanecer y el Alcorcón (en la 2022/23 disputó 20 encuentros en Segunda Federación con el filial alfarero), Prevedini es un futbolista espigado (187 centímetros de altura) que ha participado en 30 encuentros de la fase regular y dos de 'play-off' a las órdenes del técnico ilicitano Sergi Guilló en la temporada que ahora acaba. Lo ha hecho después de jugar cedido en el Don Álvaro en el 2023/24 y hacerse acreedor durante el pasado verano de ocupar una de las fichas sub-23 de la primera plantilla emeritense

 
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Charo Esquiva iguala su mejor resultado individual sobre la tierra de París
El Martínez Valero registró una asistencia media de 18.519 espectadores en el curso liguero 2024/25