Deportes

El Hércules quiere al polivalente ítalo-argentino Mateo Prevedini

  • Mateo Prevedini, futbolista del AD Mérida

ALICANTE. Mateo Prevedini, futbolista sub-23 que ha disputado con el Mérida el 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion, es uno de los objetivos del Hércules para reforzar su esquema defensivo de cara a una campaña 2025/26 en la que el objetivo de los blanquiazules será regresar al fútbol profesional.

Este ítalo-argentino de 22 años (cumplirá 23 en marzo de 2026, por lo que en la 2026/27 seguirá ocupando licencia sub-23) puede desenvolverse tanto como central (en ambas posiciones del eje de la zaga) como de pivote; ha sido internacional con las divisiones inferiores de La Albiceleste, competido en el curso 2024/25 con el Mérida en el mismo grupo de Primera Federación en el que lo hacía el equipo de Rubén Torrecilla y acaba contrato este mes de junio.

Joven y con futuro

Formado a caballo entre el Amanecer y el Alcorcón (en la 2022/23 disputó 20 encuentros en Segunda Federación con el filial alfarero), Prevedini es un futbolista espigado (187 centímetros de altura) que ha participado en 30 encuentros de la fase regular y dos de 'play-off' a las órdenes del técnico ilicitano Sergi Guilló en la temporada que ahora acaba. Lo ha hecho después de jugar cedido en el Don Álvaro en el 2023/24 y hacerse acreedor durante el pasado verano de ocupar una de las fichas sub-23 de la primera plantilla emeritense

 
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo