ALICANTE. El Hércules, a través de un comunicado oficial, ha pedido centrarse a partir de ahora en los temas deportivos tras tener conocimiento este lunes de la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Alicante para sus dirigentes, la entidad y la Fundación por un presunto delito de alzamiento de bienes en el cobro de la cláusula de rescisión del jugador del Betis, Abdessamad Ezzalzouli 'Ez Abde.
El club alicantino acoge con “máximo respeto y con la alegría” la resolución de los tres magistrados, en la que se recoge que no ha existido “conducta delictiva alguna" en la actuación realizada por el Hércules y sus dirigentes.
En el comunicado, el Hércules afirma que “tenía claro” que no se había cometido irregularidad alguna, motivo por el que defendió hasta el final su inocencia “obteniendo el resultado que es justo”.
“Ahora toca olvidar este capítulo y agradecer a todas las personas que siempre han confiado en el Hércules y sus dirigentes”, concluye el comunicado.
La Fiscalía, Hacienda y la acusación particular culparon a los dirigentes de ocultar a Hacienda, entidad con la que el Hércules mantenía una deuda, el ingreso en 2021 de la cláusula del futbolista hispano-marroquí, abonada por el Barcelona, desviada por el club alicantino de forma parcial y regular a una cuenta de su Fundación que permanecía inactiva desde hacía años.
La Fiscalía solicitó penas de tres años de prisión para el presidente de la entidad, Carlos Parodi, y dos años y medio para el presidente de la Fundación, Valentín Botella, y otros dos años y medio para el vicepresidente y secretario de la comisión ejecutiva de la fundación, José León.
La acusación particular, que actuó en representación de un colectivo de aficionados herculanos, quiere analizar durante unos días la sentencia con detenimiento para valorar si presenta recurso.
Deportes
El Hércules pide centrarse en lo deportivo tras la sentencia absolutoria del 'caso Abde'
- Carlos Parodi y Valentín Botella
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Vuelve a Alicante el pianista Juan Floristán, ganador del premio Arthur Rubinstein
-
2Facephi y Aspar Team se unen para impulsar el talento tecnológico en motociclismo
-
3El CD Eldense tratará de dar continuidad a la versión copera en el duelo directo con la AD Alcorcón
-
4El Servigroup Benidorm quiere confirmar su recuperación ante el colista
-
5Villena reclamará intereses de demora al Consell por el impago de 1,33 millones del Contrato Programa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Hércules pide centrarse en lo deportivo tras la sentencia absolutoria del 'caso Abde' · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies