ALICANTE. El Hércules espera contra con Jéremy de León ante el Atlético Madrileño.
El club blanquiazul ha conseguido que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fije la disputa del citado encuentro con el filial rojiblanco para el viernes 10 de octubre (arrancará a las 19 horas) y ahora persigue que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) permita al futbolista incorporarse a la concentración de su Selección absoluta más tarde de lo previsto. Y es que el extremo cedido por el Real Madrid ha sido citado por su país para la disputa de un partido amistoso ante Argentina, la vigente campeona del Mundo, el 14 de octubre en el Soldier Field de Chicago (Estados Unidos).
El Hércules ha conseguido de la RFFE que no solo el choque con el Atlético Madrileño se juegue en viernes, también que se haga en la franja horaria más temprana posible, a fin de facilitar el viaje de Jéremy de León hasta Norteamérica. Pero se trata de un esfuerzo que no tendrá recompensa (en la forma de disponibilidad del futbolista) si la FPF no levanta la mano con De León y le permite incorporarse a la concentración en el estado de Illinois un día después que a sus compañeros.
El extremo boricua de 21 años tardó en debutar varias jornadas con el Hércules, concretamente tres, al haber estado prácticamente parado cuatro meses por sendas intervenciones en uno de sus hombros. La intención de Rubén Torrecilla es que vaya teniendo minutos en la segunda parte de los encuentros. Así fue ante Algeciras y Cartagena.