Deportes

El Hércules no perdía 15 partidos en Liga desde la temporada 2016/17

  • Soldevila se lamenta este domingo de una ocasión fallada

ALICANTE. El Hércules, que esta jornada sumó ante el Algeciras (1-2) su décimo quinta derrota del campeonato, no perdía esta cantidad de partidos en una temporada desde el curso 2016/17, cuando competía en la desaparecida Segunda B.

El equipo alicantino, debutante en Primera Federación esta temporada, está empañando en la segunda parte del campeonato una buena primera vuelta, que llegó a cerrar en posiciones de promoción de ascenso.

El conjunto que entrena Rubén Torrecilla se ha mostrado especialmente vulnerable a domicilio, donde ha encajado 11 de las 15 derrotas.

La última ocasión en la que el Hércules perdió tantos partidos en una temporada fue en el curso 2016/17, cuando el equipo alicantino estaba dirigido por Luis Tevenet y, posteriormente, por Carlos Luque.

La actual cifra de derrotas supera la de la temporada de la pandemia, ya que cuando se interrumpió el campeonato, a seis jornadas del final, el Hércules, en zona de descenso, había perdido 13 partidos.

El equipo alicantino puede empeorar aún estos registros, ya que tiene que disputar dos partidos, ante Intercity y Atlético Saluqueño, ambos en el estadio Rico Pérez.

Para encontrar más derrotas en Liga que en la presente temporada hay que remontarse a la temporada 2013/14, en la que el Hércules descendió a Segunda como colista de la categoría tras perder 19 de los 42 partidos disputados.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo