ALICANTE. El Hércules ya tiene un primer atacante de banda para compensar la salida de Javi Moreno y, especialmente, la baja por lesión de 'Nico' Espinosa, a quien espera el quirófano y de dos a tres meses de recuperación. Se trata de Carlos Rojas, extremo hispano-colombiano de 23 años que recala en el club del Rico Pérez tras poner fin a su vinculación con el Almería (que retiene parte de los derechos sobre él) y que ha competido las dos últimas campañas en Primera Federación con el Real Murcia.
Rojas es diestro, pero puede jugar también a pierna cambiada por la izquierda. Como atacante de banda, destaca por su velocidad y desborde. El nuevo activo blanquiazul inició su andadura en el fútbol base del Atlético de Madrid, con el que llegó a participar en la Youth League 2019/20, pero ha pasado también por el del Levante. En el verano de 2021 recaló en el Almería, concretamente en su segundo equipo, si bien vivió de cerca el ascenso del primero a LaLiga EA Sports porque Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' le hacía participar de la dinámica de entrenamientos del mismo.
⚡️ Bienvenido a la carrera, Carlos.
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) July 29, 2025
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/heYRf3oX9J
41 encuentros ligueros, dos tantos y cinco asistencias de gol en las dos últimas campañas son sus principales números en Primera Federación con el Real Murcia, que tras dos cesiones se decantaba por no buscar una tercera del Almería o hacerse con los derechos sobre el futbolista, ante las dudas que representaba la irregularidad de un jugador que se perdió buena parte del tramo final del curso 2023/24 por una rotura de menisco de su rodilla izquierda y, además, ya no es sub-23 (de ahí que el cuadro indálico le haya abierto la puerta de salida).
Por cierto, su exentrenador en el Real Murcia, Fran Fernández, llegó a pensar en Rojas como carrilero derecho... si bien no llegó a disputar ningún partido en esa posición.
