ALICANTE. El Hércules hacía oficial este lunes el fichaje del lateral izquierdo Javi Jiménez.
El nuevo jugador blanquiazul se formó en la cantera del Villarreal. Tiene experiencia en el fútbol profesional (ha participado en 120 encuentros de LaLiga Hypermotion, 103 como titular) con Málaga, Nàstic y Mirandés y las dos últimas campañas ha defendido la elástica del Ibiza.
⚔️ Bienvenido a nuestra lucha, Javi.
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) August 25, 2025
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/reC89Kz4jT
Jiménez, quien relevará a Xavi Pleguezuelo en el rol de competencia para Alberto Retuerta en el lateral izquierdo, cuenta con 29 años por lo que se suma a una lista de futbolistas herculanos sénior que ya intengran el meta Carlos Abad; los defensas 'Bolo', Nacho Monsalve, Rentero, el citado Retuerta, 'Samu' Vázquez y Sotillos; los centrocampistas Richie Dapaah, Aranda, Ben Hamed, Mangada, César Moreno, Colomina, Rojas, 'Nico' Espinosa, Soldevila y Ropero; y los delanteros 'Slavy' y Fran Sol. Son nada menos que 20 y solo 18 de ellos pueden contar con licencia en Primera Federación; Dapaah está lesionado de larga duración así que no será inscrito, lo que lleva a que tenga que causar baja otro... y el señalado es el mediocentro Moreno, al que el club blanquiazul ha ofrecido a Alcoyano e Intercity y que todo apunta a que terminará rescindiendo contrato tras jugar campaña y media a préstamo en Valencia Mestalla y Recreativo de Huelva.

La ventana de fichajes de verano se cierra a las 23:59 horas del próximo lunes por lo que si para entonces el cartagenero no ha encontrado acomodo, el club y el deberán resolver su vínculo para que el futbolista puede enrolarse en un equipo con licencias disponibles al cierre del mercado. En caso contrario tendría que esperar a la ventana de enero. Se trata de una situación que conoce bien toda vez que fue la vía por la que recaló en septiembre de 2021 en el Hércules: había resuelto antes del cierre de mercado su contrato con el Elche, donde tenía licencia del Elche Ilicitano y tras trabajar durante el verano con el primer equipo a las órdenes de Jorge Almirón, y pudo incorporarse al club blanquiazul porque ste contaba con licencias disponibles en su primera plantilla.
Ahora mismo, la etapa de César Moreno está en el club blanquiazul está condenada a acabar de manera abrupta, cuando en su momento el club entendía que podía llegar a ser un futbolista que protagonizase un traspaso que dejase pingües beneficios en sus arcas. El fútbol.